19/08/2022

¿Por qué casi todo julio se celebra a San Chárbel?

, 24 Jul. 22 (ACI Prensa).-
La devoción al santo libanés San Chárbel se ha extendido mucho por el mundo, y especialmente en América Latina, por lo que es celebrado prácticamente durante todo el mes de julio.

Entrevistado por ACI Prensa, el P. Jonathan Ángeles Valencia, párroco de Nuestra Señora del Líbano en Puebla y vocero de la Diócesis Maronita de México, dijo que a San Chárbel se le suele celebrar tanto el 8 de julio, el tercer domingo de julio -la fiesta de San Chárbel de acuerdo al rito maronita-, y el 24 de julio, en la que la Iglesia de rito latino celebra al santo libanés.

“Prácticamente para nosotros maronitas julio es el mes de San Chárbel, con todas estas celebraciones que tiene en este mes”, indicó.

Precisamente durante julio, la Diócesis Maronita de México, respondiendo a la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, organizó una Novena a San Chárbel para pedir por un país sin violencia, con paz y reconciliación.

El P. Valencia destacó que esa jornada de oración se dio “con mucha paz, y también vimos la respuesta de los devotos de San Chárbel, que fue muy grande”.

El sacerdote destacó que en los últimos años han podido ver “cómo se ha logrado extender la devoción de nuestro santo maronita”.

“Yo creo que gran parte del trabajo de darle difusión a la devoción lo ha hecho mucho la Iglesia latina de aquí, de México y de América Latina”, indicó, recordando también el importante rol de “las familias libanesas migrantes que llegaron aquí a América con su santo”.

“De ahí empezó a extenderse por varias partes”, señaló.

El vocero de la Diócesis Maronita de México destacó que entre las intenciones por las que piden la intercesión de San Chárbel se encuentran oraciones “por la gente que no tenía trabajo, por aquellos que no les alcanzaba el ingreso”.

También suelen pedirle “por las enfermedades”, entre ellas “el cáncer, la diabetes e incluso el COVID”.

Otras personas han aprovechado las redes sociales de la Diócesis Maronita de México para darle “gracias a San Chárbel por su intercesión”.

Pedir al Señor el don de la paz

El P. Jonathan Ángeles Valencia destacó que este año se está pidiendo especialmente por la paz, y señaló que “tenemos que empezar desde nosotros, invocando al Señor, pidiéndole este gran don”.

Luego, subrayó, es importante “empezar a transmitirlo a los nuestros, a los más cercanos”.

“Creo que cada uno de nosotros está llamado a poner su granito de arena tanto en la familia como en la sociedad”, resaltó.

A %d blogueros les gusta esto: