14/08/2022

Prueban que el P. Jacques Hamel fue el primer mártir de la yihad en Europa del siglo XXI

, 27 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El postulador de la causa de beatificación del P. Jacques Hamel, primer sacerdote mártir a manos de islamistas radicales en suelo europeo en el siglo XXI, afirma que “el martirio del padre Jacques Hamel está probado”. 

Según ha difundido la organización pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) el postulador de la causa de beatificación P. Paul Vigouroux afirma que “hay una muerte violenta en odio de la fe cristiana, y de forma premeditada. La policía francesa lo ha demostrado y está en el expediente”.

Seis años después de su martirio, la parroquia en la que fue acuchillado por dos islamistas radicales se ha convertido en un lugar de peregrinación.

Milagros en estudio

Como parte del proceso de beatificación se han comunicado algunos milagros y curaciones que han sido examinados por médicos. “Está el ejemplo de una persona que afirma haber puesto sus manos paralizadas en la tumba del padre Hamel y se ha curado”, afirma el postulador. 

“Tenemos el testimonio de su médico. Sin duda hay elementos sobrenaturales que nos animan a seguir nuestro trabajo”, subraya el P. Vigouroux. 

Salvado de forma prodigiosa en la guerra de Argelia

seminarista, el entonces joven Hamel fue llamado a filas para servir en el Guerra de Argelia. Allí, mientras conducía un vehículo lleno de soldados, fueron sorprendido spor una ráfaga de metralleta. 

Murieron todos sus compañeros y los del vehículo que les seguía a continuación, menos él. A lo largo de su vida el P. Hamel se preguntará muchas veces el por qué de esta circunstancia, según detalla ACN. 

“¡Vete Satanás!”

El día del atentado, el P. Hamel celebraba Misa de nueve de la mañana junto a las tres Hermanas de la Caridad que no fallaban a la cita diaria y un matrimonio que justo celebraba 65 años de su boda. 

En mitad de la celebración irrumpieron dos hombres por la sacristía al grito de “¡Allahu akbar!”, que hicieron proclamas en contra de los franceses como enemigos de los musulmanes. 

Según explica ACN, el P. Hamel exclamó: “Pero ¿qué hacéis? ¡Calmaos!”. Uno de los yihadistas agarró al presbítero para obligarle a arrodillarse, pero se resiste. A cambio, recibe la primera cuchillada. 

Al punto, gritó: “¡Vete Santanás, vete Satanás!”. Fueron sus últimas palabras. Una nueva cuchillada segó su garganta. Parece muerto, pero aún tiene un hilo de vida. 

Los atacantes salieron del templo parapetados en dos de las hermanas, a las que sueltan nada más llegar a la puerta. Tratan de huir al grito de “¡Allahu akbar!”, pero fueron abatidos por la Policía. 

Se da la circunstancia de que el P. Hamel había participado de manera recurrente en reuniones interconfesionales, de diálogo interreligioso. Incluso, había sido invitado a participar en la fiesta musulmana con la que concluye el Ramadán. 

Según detalla ACN, en alguna ocasión llegó a decir: “El Dios de los terroristas, es un Dios que desea la muerte. Ese no es el Dios del islam”

El Papa Francisco dijo durante la Misa del 14 de septiembre de 2016, refiriéndose al P. Hamel: «¡Es un mártir!”.

A %d blogueros les gusta esto: