20/08/2022

¿Qué relación hay entre el Papa, un casco de guerra, un periodista asesinado y una abuela?

, 25 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco ha recibido un casco de guerra del periodista español David Beriain, fallecido en abril de 2021 a los 43 años en el curso de una investigación sobre la caza furtiva en Burkina Faso. 

@RSF_esp regaló al papa Francisco el casco del periodista David Beriain. Un bonito homenaje para un gran reportero y para su familia. pic.twitter.com/DcyBXdAMPP

— Cristina Cabrejas (@cristinacg74) July 24, 2022

Durante el vuelo con destino a Canadá, la periodista de la Agencia EFE Cristina Cabrejas ha entregado al Santo Padre el casco que el reportero solía utilizar en sus reportajes, siempre cercanos al peligro. 

Se da la circunstancia de que David Beriain había fundado una productora audiovisual en el año 2012 llamada “93 metros”. El nombre tiene un profundo sentido, que también puedo explicar la periodista Cabrejas al Papa Francisco. 

Esos 9.300 centímetros comprenden la distancia exacta entre la casa de su abuela y el banco de la iglesia a la que ella acudía con frecuencia a rezar y a recibir los sacramentos en su pueblo. 

Beriain, que estudió en la Universidad de Navarra y desde muy joven se vio atraído por el reporterismo de guerra, murió por no dejar abandonado a uno de sus compañeros, que había resultado herido en un tiroteo. 

Los terroristas del Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM) les sorprendieron en el parque nacional de Arli de Burkina Faso el 26 de abril de 2021. Tanto Beriain como el conservacionista irlandés Rory Young, perdieron la vida al permanecer junto al cámara Roberto Fraile. 

A %d blogueros les gusta esto: