XX ANIVERSARIO DEL «DIES NATALIS» DE S. JUAN PABLO II»
Ante la celebración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal con motivo de este XX Aniversario del «dies natalis» de S. Juan Pablo II quería compartir algunas reflexiones al hilo de los últimos acontecimientos que van más allá del ámbito eclesial.
La batalla que se está librando en el monasterio Benedictino del Valle de los Caídos es crucial porque lo que está en juego es poner un límite a un poder ejecutivo cada vez más invasivo y totalitario. Si la Iglesia no lo hace, ¿quién lo hará?
El «relevo» del P. Santiago Cantera le ha parecido injusto a muchas personas, a mí también. El único motivo de su inesperado cese es haber defendido hasta el final el carácter sagrado de la Basílica. El servicio que ha prestado a la Iglesia de Dios debería ser reconocido por las autoridades eclesiales, y en ningún caso censurado.
En el Valle de los Caídos nos estamos jugando la propia autonomía, independencia y Libertad de la Iglesia, y por consiguiente la viabilidad de cualquier Estado de derecho que se precie.
More Stories
¿En qué se parece la hospitalidad al whatsapp?
León XIV toma posesión de su cátedra romana: «La comunión se construye en oración y conversión»
Amplio rechazo ciudadano a la iniciativa de Joe Biden sobre financiación de abortos en empresas