20/08/2022

¿Quieres vestir a la moda y con modestia? Esta iniciativa católica te puede ayudar

, 02 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Como una forma de promover y defender la dignidad de las mujeres, el emprendimiento católico Modas Jacinta ofrece alternativas para vestir con belleza, elegancia y autenticidad.

Modas Jacinta es un emprendimiento creado y dirigido por ABC Prodein, una ONG internacional de inspiración católica, que contribuye al desarrollo humano a través de la “educación, nutrición, acción provida y emprendimiento productivo”.

Además de ofrecer ropa a la moda, de calidad y sostenible, esta nueva línea de moda contribuye a promover el trabajo de mujeres en situación de vulnerabilidad.

En declaraciones a EWTN Noticias, la Hermana Andreana Acevedo, miembro de ABC Prodein y coordinadora de Modas Jacinta en Venezuela, dijo que el proyecto nació inspirado en el mensaje que la Virgen de Fátima le dio a Santa Jacinta Marto en su lecho de muerte.

“Han de venir unas modas que ofenden mucho a nuestro Señor. Las personas que siguen a Dios no deben andar con la moda, la Iglesia no tiene moda. Nuestro Señor es siempre el mismo”, le dijo la Virgen María a Santa Jacinta en una visión antes de morir, según señaló el P. Juan de Marchi en su libro La verdadera historia de Fátima. 

Además, la Hermana Andreana recordó que la Virgen le dijo a la santa que “los pecados que más almas se están llevando al infierno son los pecados de la carne”. 

En ese sentido, explicó que vestir con modestia es importante por tres razones: “primero, porque nuestro cuerpo merece un respeto; segundo, porque somos templo del Espíritu Santo y debemos de vestir acorde a nuestra gran dignidad de hijas de Dios”; y tercero, “porque así se lo reveló Nuestra Señora a Santa Catalina de Siena”. 

La Hermana recordó que la Virgen le dijo a la santa que “los pecados de la carne son los pecados que más envilecen a la persona”, y explicó que “estas pasiones desordenadas son cosas que nos embrutecen y nos impiden actuar como seres racionales”.

“Así se lo reveló Nuestro Señor a Catalina de Siena, que los pecados de la carne son los pecados que más envilecen a la persona”, dijo la Hermana Andreana, por lo que “los desórdenes en todo lo que son estas pasiones desordenadas son cosas que nos embrutecen y nos impiden actuar como seres racionales”.

Para la Hermana, solo se requiere “saber combinar y también saber vestir acorde a la edad que se tiene y a la ocasión para la que se viste”.

“Creo que unir modestia con la feminidad en el vestir siempre va a ser igual a elegancia”, agregó.

La Hermana Andreana dijo que además de enseñar a vestir con modestia, Modas Jacinta también busca contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo económico de mujeres pobres de Venezuela. 

Relató que el emprendimiento nació como un proyecto social que ganó un concurso de la embajada de Francia en Venezuela. Como parte del proyecto, “enseñamos el oficio de costura a un grupo de señoras de los comedores comunitarios que tenemos aquí en Venezuela”, recordó.

Luego, continuó, “creamos nuestro propio taller, en el cual estamos produciendo ropas de vestir con pequeños porcentajes de reciclaje, o sea, que son también amigables con el medio ambiente, y al mismo tiempo, defienden la modestia y el pudor”.

Para Modas Jacinta “lo principal es la modestia y la solidaridad, porque detrás de cada prenda de Jacinta hay una ayuda social”, subrayó la Hermana Andreana.

La Hermana anunció que “si Dios quiere” en octubre fundarán su “primera escuela de costura”, para “dar oportunidades a mujeres en situación de vulnerable de los comedores, sobre todo los que atendemos aquí en Venezuela”.

Además, dijo que con el emprendimiento se busca ayudar a la educación de los “más de 2 mil alumnos” de los colegios que dirige ABC Prodein en Venezuela.

“Las prendas no solamente desembocan en oportunidades de trabajo para mujeres en situación vulnerable”, pues un porcentaje de las ventas será destinado “a la educación de los niños que atendemos aquí en nuestros colegios”, concluyó.

Si desea conocer más o adquirir las prendas de vestir de Modas Jacinta, puedes visitar su cuenta de Instagram y Facebook, o ingresar al siguiente enlace: https://www.modasjacinta.org/

A %d blogueros les gusta esto: