Tim Walz, gobernador de Minnesota, ha sido elegido por Kamala Harris como candidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU, buscando presentarlo como un hombre campechano que conecta con el norteamericano medio, pero las asociaciones provida, profamilia y de libertad religiosa están estos días desempolvando su historial de activismo radical abortista, trans y contra las entidades cristianas.
Un análisis bastante detallado lo da la veterana Catholic League (Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos) en un comunicado de prensa que se centra en sus leyes sobre sexualidad, vida y religión.
«Tim Walz no es partidario de la libertad religiosa, los derechos de los no nacidos ni el bienestar de los jóvenes«, declara la Catholic League.
Sus leyes contra entidades cristianas
En 2023 Walz impulsó y aprobó una ley que excluía de una serie de opciones de educación postsecundaria «específicamente a las universidades con declaraciones de fe». Se refiere a las universidades cristianas que en vez de declarar meramente una genérica «inspiración cristiana» especifican una serie de creencias detalladas como «la primacía de la Biblia» o «el Magisterio de la Iglesia» o «la santidad de la vida», etc, que suelen ser universidades con clara militancia provida, profamilia y evangelizadoras.
Esta ley discriminadora se aprobó, pero cuando una familia cristiana llevó a Walz a los tribunales se logró retirar la norma.
Otra norma discriminadora se dio durante los confinamientos del coronavirus: permitía abrir a las tiendas, casinos, bares y restaurantes al 50% de su capacidad, pero a los centros de culto sólo les permitía reuniones de hasta 10 personas. «La línea dura que adoptó respecto a los lugares de culto tenía un tono antirreligioso», considera Catholic League.
Abortismo radical, incluso contra bebés supervivientes
En cuanto al historial legislativo de Walz sobre el aborto, la Liga Católica señaló que es “tan radical que en mayo de 2023 firmó un proyecto de ley de financiación que derogó la protección de Minnesota para los bebés nacidos tras un aborto fallido. En otras palabras, legalizó el infanticidio selectivo», señala Catholic League.
Se refiere a los abortos chapuceros en los que el bebé sobrevive y sale vivo: en vez de reclamar, como con cualquier ser humano en peligro, que se le cuide y atienda, la norma permite al abortero hacer lo que quiera con el bebé, sea matarlo o dejarlo morir sin atención alguna.
Walz jamás ha mostrado tener ningún reparo contra ningún aborto, ni ha admitido jamás limitación alguna al aborto en ninguna fase del embarazo.
Además, en enero de 2023 blindó el «derecho» al aborto dentro de los estatutos (o constitución) de Minnesota, para intentar protegerlo de posibles decisiones futuras del Tribunal Supremo.
Activismo extremo de mutilación trans
En 2023 Walz firmó la ley que prohibía a los profesionales sanitarios proporcionar terapias (llamándolas «terapias de conversión) a menores arrepentidos de haberse sometido a tratamientos hormonales o cirugías de cambio de sexo.
Así, Walz prohíbe ayudar las adolescentes (el 80% de los que buscan cambiar de sexo son chicas) a recuperarse del daño causado cuando empezaron a hormonarse o mutilarse, a menudo instigadas por una industria de terapeutas y médicos corruptos.
Walz impide así ayudar a los que quieren volver atrás, a los arrepentidos. Es también una forma de expulsar del estado a ellos (ellas, sobre todo) y sus molestos testimonios de arrepentidos que dañan a la industria trans.
También en 2023 Walz firmó una ley que convirtió a Minnesota en un “estado santuario para personas transgénero”. La Liga Católica explica que ahora Minnesota puede arrogarse “jurisdicción de emergencia temporal” sobre menores de edad cuyos padres traten de impedir que accedan a la industria trans (“acceder a cuidados que reafirmen su género”, dice la frase).
Más aún, «si un niño se escapa y se muda a otro estado para recibir ‘atención que reafirme su género’, Minnesota no devolvería el niño a sus padres según esta ley”, agrega el comunicado.
«De manera similar, en una batalla por la custodia, un padre podría llevar al niño a Minnesota para que reciba ‘atención que reafirme su género’ y el padre que vive fuera del estado no tendría ningún recurso en los tribunales de Minnesota», detalla Catholic League.
Con estos antecedentes, no es extraño que otra asociación católica implicada en política, CatholicVote, haya declarado, en voz de su presidente Brian Burch, “Harris-Walz es el ticket más anticatólico de la historia». Burch considera que Kamala Harris «va con todo a por su base de extrema izquierda».
Lea también: Trump elige al católico converso JD Vance como vicepresidente.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
El obispo Burbidge, dispuesto a combatir a Trump con 9 contundentes mensajes contra la FIV
El lobby contra las terapias admite que no conoce víctimas y sólo denuncia la promoción y charlas
Nuestra Señora de La Salette y Jacques Maritain: un estrechísimo vínculo