Le preguntan al Señor si “le es licito a un hombre divorciarse de su mujer”. Después de la pregunta, Jesús trata de reconducir el diálogo del tal manera que hallen respondida su pregunta; y termina diciendo con toda claridad: “los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.
Partidarios del divorcio los encontramos en muchos países, y dicen que se pueden divorciar el hombre y la mujer, según se den estas o aquellas circunstancias; también habría un tiempo de separación de ambos cónyuges antes del divorcio, que, según ordenamientos jurídicos, en unos países sería mayor y, en otros menor …
También están los que piensan que el divorcio no debe llevarse a cabo. Pero en este caso, los que así “opinan” dicen además, que si uno se divorcia y se casa con otro (no estamos hablando de separarse que a veces, puede ser hasta aconsejable y necesario), está haciendo algo mal. Que está haciendo lo que se conoce con el nombre de “pecado”. Y si está viviendo con otra persona que no es su cónyuge, está viviendo en una relación no querida por Dios y por tanto debe de salir de esa situación lo antes posible.
Dadas las circunstancias por las que estamos atravesando en el mundo, podemos añadir al ver tantas personas desorientadas, con el deseo de querer ser imitadores de Jesús, que el Señor habla con toda claridad, no es “políticamente correcto”: Sin embargo, nosotros no debemos juzgar a nadie.
Dirá Jesús: “si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio”.
La Virgen nos dirá que siempre es aconsejable, junto a otras opiniones quizá interesantes, ponerse de parte de la “opinión” de Cristo.
Hebrew
Polish
Bulgarian
Hindi
Portuguese
Catalan
Hmong Daw
Romanian
Chinese Simplified
Hungarian
Russian
Chinese Traditional
Indonesian
Slovak
Czech
Italian
Slovenian
Danish
Japanese
Spanish
Dutch
Klingon
Swedish
English
Korean
Thai
Estonian
Latvian
Turkish
Finnish
Lithuanian
Ukrainian
French
Malay
Urdu
German
Maltese
Vietnamese
Greek
Norwegian
Welsh
Haitian Creole
Persian
More Stories
Exégesis Simple para el Domingo III de Cuaresma, ciclo C
«Sensum fidei»: ¿por dónde crece la Iglesia?
Una madre china les confió a sus hijos y no dudaron: hoy acogen y dan de comer a 98 niños en Madrid