* Con motivo de la elección del Papa León XIV ha emergido la superficialidad de tantos católicos (y no católicos) que tratan de hacerse una idea de por dónde irá este pontificado. Entonces la gente se fija en el color de los zapatos o el precio del carro en que se moviliza el Papa…
* La verdad es que el ministerio de un Papa va mucho, mucho más allá, y por eso iniciamos esta serie de «Temas de Fondo«, empezando por la liturgia.
* Muchos cristianos miran la liturgia sólo como un conjunto de rituales que acompañan puntos específicos de la vida en sociedad, si tal es la costumbre. Descubrir la riqueza y la fuerza que la liturgia tiene para la Iglesia es vital.
* En efecto, la Iglesia VIVE de la liturgia, y en concreto, de la Eucaristía. Y es en la liturgia donde la Iglesia alcanza su meta final que es el amor y adoración a Dios. En la liturgia la Iglesia contempla además su propio ser, su propia realidad, como Dios la quiso.
* Pero el tema de la liturgia se complica cuando se IDEOLOGIZA sea para apoyar las tesis más tradicionalistas o las mas progresistas. Ahí está el reto.
More Stories
Qué es la «familia de Magdala» y cómo pertenecer a ella
El padre Romanelli, desde Gaza: lo que se necesita
CONSEJOS DE DON BOSCO