Tener devoción a María es prenda de Salvación
Padre Jorge Loring
Tener devoción a María es prenda de Salvación. Todo el que rece diariamente en su honor Avemarías conseguirá una ayuda especial para tener una buena muerte, según revelación de Dios a Santa Matilde (1), y como lo demuestra una larga experiencia.
«Recuerden, pues, los fieles que la verdadera devoción a María no consiste ni en un afecto estéril y transitorio y transitorio, ni en vana credulidad; sino que procede de la fe verdadera por la que somos conducidos a conocer la excelencia de la Madre de Dios y somos excitados a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes» (2). Sobre todo su amor a Cristo, su fe firme en la Anunciación y su fidelidad hasta la cruz.
Los protestantes nos acusan a los católicos de que adoramos a la Virgen María, pero esto es una calumnia. Todos los católicos sabemos que la Virgen no es Dios. Y la adoración es exclusiva de Dios. Nosotros no adoramos a la Virgen Santísima, sino que la honramos y veneramos porque es Madre de Dios. Por eso en el Avemaría decimos «ruega por nosotros». En las letanías del Rosario, cuando nos dirigimos a Dios decimos «ten misericordia de nosotros». En cambio, cuando nos dirigimos a la Virgen decimos «ruega por nosotros». Acudimos a María para que Ella nos lleve a Dios.
Texto extraído del Libro “Para Salvarte” del Padre Jorge Loring. Pg.30,5
Cita:
- Antonio Royo Marín, O.P. La Virgen María, No. 437, Ed. BAC, Madrid
- Concilio Vaticano II: Lumen Gentium: Constitución Dogmática sobre la Iglesia, No. 67
More Stories
John Ford llevaba el catolicismo en la sangre e impregnó todo su cine de grandeza humana y piedad
SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ,MAESTRA DE ESPIRITUALIDAD
EL DESVELO DE NUESTRO ÁNGEL DE LA GUARDA