13/08/2022

Texto completo del mensaje del Vaticano sobre el Camino Sinodal en Alemania

VATICANO, 21 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Vaticano advirtió este jueves 21 de julio que el polémico “Camino Sinodal” de Alemania podría suponer “una amenaza a la unidad de la Iglesia”.

A continuación, el comunicado completo publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

“Para proteger la libertad del Pueblo de Dios y el ejercicio del ministerio episcopal, parece necesario dejar claro que el ‘Camino Sinodal’ en Alemania no tiene el poder de obligar a los obispos y a los fieles a adoptar nuevas formas de gobierno y nuevos enfoques de la doctrina y la moral.  

No sería lícito iniciar nuevas estructuras o doctrinas oficiales en las diócesis, antes de un entendimiento acordado a nivel de la Iglesia universal, lo que representaría una herida a la comunión eclesial y una amenaza a la unidad de la Iglesia. 

Como recordaba el Santo Padre en su carta al Pueblo de Dios en su camino a Alemania: ‘La Iglesia universal vive en y de las Iglesias particulares, así como las Iglesias particulares viven y florecen en y de la Iglesia universal, y si se separan de todo el cuerpo eclesial, se debilitan, se pudren y mueren. De ahí la necesidad de mantener siempre viva y eficaz la comunión con todo el cuerpo de la Iglesia’.

Se espera, por tanto, que las propuestas del Camino de las Iglesias particulares en Alemania se fundan en el camino sinodal que sigue la Iglesia universal, para un enriquecimiento mutuo y un testimonio de esa unidad con la que el cuerpo de la Iglesia manifiesta su fidelidad a Cristo Señor”.

A %d blogueros les gusta esto: