Fray Juan Antonio Llorente, de 76 años de edad, fraile del monasterio franciscano del Santo Espíritu en Gilet (Valencia), ha sido asesinado a golpes en la mañana del sábado en el propio recinto monacal. Al parecer, el hombre entró en el lugar armado con un palo afirmando a gritos ser Jesucristo y golpeando a los religiosos a medida que los iba encontrando. Fray Juan Antonio ha fallecido a consecuencia de las heridas.
Otros dos religiosos, fray Carlos y fray Alberto, resultaron han sido hospitalizados.
Según un comunidad del provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, fray Joaquín Zurera, los únicos que no fueron atacados fueron fray Antonio Ivars, que estaba en la huerta y fray Federico Allara, que estaba celebrando misa.
Al atacante pudo hacerle frente uno de los religiosos, fray Ángel Ramón, el cocinero del monasterio, muy conocido porque difunde a través de las redes sociales sus recetas. Fray Ángel consiguió hacerle huir y llamar al 112, presentándose en el monasterio tanto la policía municipal de Gilet como la Guardia Civil y los servicios médicos de emergencia.
Las fuerzas de seguridad continúan buscando al individuo, de mediana edad, para darle captura.
(Noticia en ampliación.)
Fray Ángel muestra el monasterio del Santo Espíritu:
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Digitalizar la enseñanza «no ha aportado ningún beneficio real», denuncia el experto Alberto Pellai
Mons. Strickland advierte que pueden acusar de cismáticos a quienes se opongan a cambios en la fe católica
Justin Welby dimite como arzobispo de Canterbury porque en 2013 no hizo investigar a un abusador