Lo ocurrido en las Campanas de TVE de este año sigue levantando una gran polvareda. La irreverencia de la humorista Lalachus enseñando una estampa del Sagrado Corazón con una cabeza de vaquilla del Grand Prix está siendo criticada ampliamente desde numerosas tribunas, ya sea en X o en los medios de comunicación más convencionales.
El columnista Alfonso Ussía, en El Debate, en un artículo titulado «La leche y la ofensa«, ha escrito:
«Se trató de una ofensa a millones de espectadores. Su valentía no le permitió la heroicidad de mofarse de Alá y Mahoma su profeta, porque sabe que los musulmanes no se andan con chiquitas con ese tipo de bromas. Pero de esa ofensa contra millones de españoles, la esférica mujer no tiene toda la culpa, sino los guionistas del programa y los directivos que aprobaron la realización de la impostura. Como si las autoras del guion hubieran sido Irene Montero, Yolanda Díaz, Pam, o cualquiera de las hermanas Serra».
Hay que recordar que, para denunciar este atropello a las creencias de los católicos en España, el portal Peticiones Católicas acaba de lanzar una campaña de recogida de firmas.
Por su parte, la escritora Lucía Etxebarria contestó en su perfil de Twitter al magistrado progresista Joaquim Bosch, que en su día reclamó la eliminación del delito contra los sentimientos religiosos.
Entonces ¿Por qué existen leyes en las que tienes que pagar 150.000 euros de multa si ofendes el sentimiento de una persona que se identifica de otro sexo al que nació? ¿Por qué tuve yo que enfrentarme a un juicio por herir un sentimiento? ¿Unos sentimientos valen más que otros? https://t.co/9buEhRpzAz
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) January 2, 2025
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha lamentado la irreverencia de Lalachus, que ha calificado como «una burla de los presentadores al Sagrado Corazón de Jesús». Y ha tirado Cicerón para amonestar a la humorista. «Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?«, ha escrito en su mensaje en la red social X, «que, aplicada a la actualidad, nos lleva a preguntarnos hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia«.
Televisión Española despidió el año con una burla de los presentadores al Sagrado Corazón de Jesús. Viene a mi memoria la célebre frase de Cicerón: “Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?”, que, aplicada a la actualidad, nos lleva a preguntarnos hasta cuándo se… pic.twitter.com/oSChhCdf3R
— José Ángel Saiz Meneses (@ArzobispoSaiz) January 1, 2025
Para denunciar lo ocurrido en las Campanadas, el portal Peticiones Católicas acaba de lanzar una campaña de recogida de firmas.
Uno de los últimos en hacerlo ha sido el cantante José Manuel Soto, que acostumbra a dar su más sincera opinión sobre numerosos temas de actualidad. «No sé quién es esta señora, pero aprovechar el momento de más audiencia del año en una tele pública para insultar a Cristo y a todos los católicos da una idea de la podredumbre moral de quienes manejan lo público en España«, ha lamentado a través de uno de sus mensajes en Twitter.
No sé quién es esta señora, pero aprovechar el momento de más audiencia del año en una tele pública para insultar a Cristo y a todos los católicos da una idea de la podredumbre moral de quienes manejan lo público en España. pic.twitter.com/YyWiVkll2G
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) January 1, 2025
Y, en otra publicación, escribió:
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Instituciones civiles y religiosas católicas exigen a TVE disculpas por la burla al Sagrado Corazón de Jesús
El Patriarca greco-ortodoxo de Antioquía tiende la mano a los nuevos dirigentes sirios
Profanan el Sagrario de la capilla del hospital de Puerto Real en Cádiz