La Adoración Nocturna Española de Getafe convocó por segundo año la Vigilia de Cristo Rey en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, el pasado sábado 23 de noviembre, en el Cerro de los Ángeles.
Participaron unos 600 adoradores, fundamentalmente de la Diócesis de Getafe y Madrid, pero también de las de Toledo, Vitoria y Sevilla.
La vigilia finalizó con el anuncio de que se inaugurará una sección de Adoración Nocturna en la Basílica del Cerro de los Ángeles, invitando a los asistentes a participar.
Manuel Vargas, Vicario Episcopal del Cerro de los Ángeles, ofreció una meditación en la que entrelazó las devociones al Sagrado Corazón de Jesús y a Cristo Rey, señalando que el reinado de Cristo es un reinado de Amor que reside en Su Sagrado Corazón.
Adoración Nocturna Española, vigilia de Cristo Rey de 2024 en el Cerro de los Ángeles.
Mientras que los imperios de la historia pasan, el reinado de Cristo permanece, apuntó. Las religiones no salvan: es Jesucristo quien salva, dijo.
Tras la meditación, los adoradores salieron a la Explanada del Cerro para rezar el rosario, teniendo por fondo el monumento iluminado del Sagrado Corazón de Jesús. Las Madres Carmelitas del Cerro de los Ángeles participaron desde su convento adyacente, haciendo sonar las campanas.
De nuevo en el templo, se celebró la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Getafe, José María Avendaño, y concelebrada por José Ignacio Orbe, director espiritual de Adoración Nocturna Española Getafe, con tres sacerdotes, y con la participación de las hermanas de Mater Dei, que pusieron voz a la liturgia con el cantoral propio de Cristo Rey, como antes lo hicieron en el Rosario.
El obispo Avendaño dio las gracias a los adoradores por ser peregrinos de Cristo, «que es quien nos convoca y espera con Su Corazón de Misericordia». Previno contra «la distracción en la vida diaria» y por eso animó a pedir a Jesús fortaleza con Su presencia real en la Eucaristía. Tras la homilía, el obispo impuso la insignia de ANE a 25 nuevos adoradores.
Tras el rezo del oficio de lecturas, los asistentes subieron al Monumento, donde el padre José Ignacio Orbe procedió a bendecir España con el Santísimo, en sus cuatro puntos cardinales, para lo que fue rodeando el Monumento.
Oración ante el monumento del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, con la Adoración Nocturna de Getafe y Madrid.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Navidad en Gaza y Belén: pese a las bombas, los niños quieren al Niño Jesús y tener escuelas
Cardenal Semeraro: «En el testimonio y martirio de los Ulma y de sus hijos redescubrimos la grandeza de la familia»
Los fieles celebran la Navidad en Belén