En el comienzo de su cuarta semana en la cartelera española, ya son más de 40.000 los espectadores que han presenciado el fenómeno Nefarious, que desde este viernes será proyectada en más de 65 salas, de las cuales 14 lo harán por primera vez.
Desde el comienzo de su andadura, Nefarious ha sido acompañada en sus proyecciones por exorcistas y expertos. Esta semana, los espectadores podrán contar con tres de estos pases coloquio en Madrid. Serán dirigidos por Fray Marcos, exconcursante de Master Chef (domingo 25 a las 17:30 en La Vaguada), el que fuera exorcista en Madrid y actual capellán en el Hospital Carlos III y vicario parroquial en San Gabriel Arcángel, Javier Luzón (domingo 25 a las 20:30 en Verdi Madrid) o el crítico de cine en cadena COPE Jerónimo José Martín (martes 27 a las 20:00 en La Vaguada).
La película muestra cómo, el día de su ejecución programada, un asesino en serie convicto es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto ordenada por el tribunal. El asesino sorprende al psiquiatra afirmando que, en lugar de tratar de evitar su destino, en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante. Además, anuncia al médico que este cometerá tres asesinatos antes de que termine la entrevista.
La distribuidora de la cinta, European Dreams Factory, destacaba este viernes que «los comentarios del público no dejan de llegar» y que «basta con buscar el título de la película en redes para tomar conciencia de la repercusión que esta película está teniendo».
Lo cierto es que tras un breve vistazo al antiguo Twitter, ahora X, cuesta encontrar valoraciones negativas de la cinta.
«Es una película de temática y tratamiento más que interesante, con alguna sobresaliente interpretación. Las críticas adversas que ha recibido rebosan bastante frivolidad», escribe el bloguero de Religión en Libertad, Eduardo G. Mel.
A Loreto le resulta «realmente conmovedora». «Es cierto que la película te pone ante tus propias miserias y errores. No pasa nada, hay solución. Pero qué necesario es que hablemos claro de la acción diabólica en el mundo. El primer error es ignorarlo. Buscadla en cines», anima esta usuaria.
En el caso de Elena, la cinta «ha ampliado el significado de la Cuaresma» en su vida, asegura antes de invitar a sus seguidores a ver la película.
Las nuevas salas de España donde llega Nefarious esta semana, que también puedes consultar en su página web.
De entre las pocas críticas visibles, Seneca considera que «sobra una escena» final en la película, relativa al desenlace del reo. Con todo, admite que «con muy poco dinero han logrado una gran película y de alto nivel intelectual».
También hay a quienes les suscita «reflexión» e incluso dudas. «Nos dejó impresionados la frase de que más de la mitad de la humanidad está en el infierno. ¿No es un tanto exagerado?», pregunta el usuario Sj al obispo Munilla.
«Los que no seáis creyentes veréis dos actorazos interpretando un guión construido solo con diálogos, algo que ya no se ve en cine moderno», agrega José Gefaell.
La información sobre los cines en los que se proyectará la película se puede consultar en la web oficial de la película.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Trump nombra como embajador ante la Santa Sede a Brian Burch, presidente de CatholicVote
Cantalamessa: la Navidad nos enseña que «Dios se inclina sobre los que no son nada a ojos del mundo»
Sor María de Coppi: Un año después de su martirio, su diócesis contempla la causa de canonización