20/04/2024

Corriente Social Cristiana exige retirar la prohibición de rezar ante los abortorios de Cataluña

La Generalitat de Cataluña publicó hace unos días una normativa en la que se dice que quien quiera «ejercer su derecho» de manifestación ante centros abortistas deberá hacerlo «en un lugar donde no se les vea ni oiga desde el abortorio». 

Para denunciar lo que consideran un abuso, la Corriente Social Cristiana ha publicado una nota en la que exige al gobierno de Cataluña el respeto por los derechos constitucionales.

Puedes exigir aquí al consejero de Interior de la Generalitat que retire la normativa.

«Estos pequeños grupos de oración, de unas pocas personas: dos, tres, cinco… ni siquiera tienen la obligación legal de comunicar su presencia a la Administración, lo que a pesar de todo, y por buena voluntad, hacen. Rezan en voz baja a cierta distancia de las puertas de las clínicas abortistas, mostrando carteles donde ofrecen sus plegarias y ayuda a las madres y a sus hijos».

«Llama la atención que en un país como el nuestro, pródigo en ocupaciones, escarnios y concentraciones que se ejercen con total impunidad, aunque impiden el ejercicio de derechos de terceros, el gobierno centre su atención en estos modestos grupos de oración y los reprima. Asimismo, también causa extrañeza la protección especial de la que disfrutan las clínicas abortistas por iniciativa del gobierno de Sánchez».

«Queremos llamar la atención sobre las consecuencias de la decisión del conseller Elena si el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya tumba la resolución, como sucedió en el 2022 en el País Vasco. En ese caso, habrá sido una actuación del gobierno no ajustada a derecho sobre la que ya disponía de antecedentes judiciales que la desaconsejaban. La casuística de los hechos señala una deriva que deteriora el estado de derecho de forma grave».

Actualmente 40 Días por la Vida dispone de tres campañas activas en Barcelona, donde hay cerca de 900 voluntarios inscritos y ya se han realizado cerca de 250 turnos de oración en menos de una semana: se trata de los abortorios situados en el abortorio Aragón (calle Viladomat 158), en la Dalmases (Calle Dalmases 34) y Anglí (frente Clinica EMECE, Carrer d’Anglí, 39). Puedes obtener más información y apuntarte a las campañas desde los enlaces

Puedes exigir aquí al consejero de Interior de la Generalitat que retire la normativa.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»