23/10/2021

EL PURGATORIO Y EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

 

http://sicutoves.blogspot.com.es/

“Debemos ayudar a los que se hallan en el Purgatorio. Demasiado insensible seria quien no auxiliara a un ser querido encarcelado en la tierra; mas insensible es el que no auxilia a un amigo que está en el Purgatorio, pues no hay comparación entre las penas de este mundo y las de allí”.

Santo Tomás de Aquino  – Sobre el Credo, 5, 1. c., p. 73

Siguiendo las directrices de «LA SEMANA DEL BUEN CRISTIANO», quiero recordar a cuantos visten el Bendito Escapulario del Carmen, que pueden aplicar las indulgencias con que la Santa Iglesia ha bendecido dicha prenda, a favor de las Almas del Purgatorio, a fin de que obtengan la remisión de sus penas o al menos, cierto alivio en sus sufrimientos
       «…quienes perseveren en santa pobreza, obediencia y castidad y entren en esta santa Orden y Santa Religión, llevando el signo del santo hábito y llamándose hermanos o hermanas de mi Orden antedicha, serán liberados y absueltos de la tercera parte de sus pecados, desde la hora del día en que ingresen en dicha Orden, prometiendo castidad si es viuda, virginidad si es virgen, y guardando la fidelidad matrimonial si estuviese casada, como manda la Santa Madre Iglesia. 
      Y que los hermanos que profesen en dicha Orden sean absueltos de pena y de culpa. Y el día en que pasen de esta vida presente al Purgatorio, a esta gloria implorada, yo bajaré del cielo como Madre Gloriosa el sábado después de su muerte, y a cuantos de ellos encuentre en el Purgatorio, los libraré y los conduciré al monte de la vida eterna.»
Extracto de la «Bula Sabatina» del Papa Juan XXII
A %d blogueros les gusta esto: