18/07/2024

En pandemia, una familia de 11 empezó a rezar en podcast: hoy les acompañan miles en todo el mundo

Durante la pandemia, las redes sociales y plataformas de contenidos se convirtieron para muchos hogares y familias en el pasatiempo favorito. Se calcula que el consumo de vídeo online se incrementó un 55% solo en España. Muchos dieron el paso para la creación de nuevos canales en esta y otras plataformas y redes, también en formato podcast como Ivoox o Spotify.

Y en este panorama de crecimiento, no faltaron quienes decidieron dedicar su tiempo a la evangelización y ayuda a otras familias desde la fe.

Uno de los canales de podcast que nació durante el confinamiento de 2020 fue Rezar en Familia, en un principio dedicado a «contagiar la necesidad de rezar el Rosario» y que supera ya el millón de reproducciones en todo el mundo. 

Con esta idea, una familia numerosa conformada por nueve hijos y sus padres, Álex de Anta e Inma Molas puso en marcha el podcast que incluyó entre sus primeras entradas las tres partes del rosario y las letanías.

La familia numerosa recibió  una acogida inesperada que desde el principio se plasmó en buenos resultados de audiencia. Así, Rezar en Familia fue complementando su canal con nuevos contenidos como la historia del Santo Rosario, las promesas de la Virgen por esta devoción; la historia de las letanías o incluso la historia narrada de una de las apariciones de la Virgen durante el S.XVI en España.

Puedes conseguir aquí Familias `puntocom´, un libro donde Álex de Anta analiza los mecanismos de funcionamiento y de atracción del mundo digital y plantea la necesidad de educar en virtudes.

Mientras, la audiencia se consolidaba y no dejaba de crecer. Siguieron añadiendo nuevos contenidos que, a su vez, proporcionaron al canal «un salto cualitativo en el volumen de reproducciones», como la Coronilla de la Divina Misericordia, según informa una nota de la familia.

Actualmente, México, Estados Unidos, Colombia y España lideran el ranking de audiencia del canal, seguida de otros países de Hispanoamérica. También recogen la «audiencia considerable» que se reparte por todo el planeta, llegando a países como Emiratos Árabes, India, Japón, Kuwait, Singapur, China, Sri Lanka o Egipto, lo que les ha llevado a diversificar sus plataformas de difusión a Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music.

Actualmente, la familia ha añadido nuevos contenidos como el Vía Crucis con ojos de niño. También entrevistas, como la realizada al conocido escritor, bloguero y youtuber Francisco Crespo sobre la oración mental, la primera de lo que se pretende que sea un elenco de conversaciones con personas «de profunda vida espiritual y doctas en el ámbito de la Fe y la doctrina católicas».

Escucha aquí la entrevista a Francisco Crespo, autor del libro «La oración mental» (Cobel Ediciones, 2014)

«El canal no tiene ánimo de lucro y únicamente desea ayudar a rezar y acercar a Dios al máximo número posible de personas aprovechando el potencial que brindan las nuevas tecnologías», destaca la familia De Anta Molas, presente también en Instagram, en la cuenta @LosDam.

Los fundadores, Álex de Anta e Imma Molas, provienen del ámbito de la dirección, educación y formación. Imparten conferencias para padres y educadores desde la plataforma FamiliasPuntocom.com; donde analizan los mecanismos de funcionamiento y de atracción del mundo digital y plantean la necesidad de educar en virtudes. Sus 9 hijos han participado en los contenidos del canal.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»