22/06/2024

EXIGIMOS PROTECCIÓN A LA MUJER Y AL SER HUMANO EN GESTACIÓN

EXIGIMOS PROTECCIÓN A LA MUJER Y AL SER HUMANO EN GESTACIÓN

Ayúdanos a llegar a 14000 firmas. Firma aquí:

https://activate.org.mx/activacion/exigimos-proteccion-a-la-mujer-y-al-ser-humano-en-gestacion-64ece08bc7904?fbclid=IwAR3iiFIHtSNVe2pbE5lgVFJ12Ssshv6QGT27qk6fCx7gWjpUJFpAgvjBWnU

Por: Pasos Por La Vida – 

El mes de septiembre siempre viene acompañado por proyectos e iniciativas que buscan garantizar en nuestro país el falso derecho humano al aborto, dejando sin NINGÚN tipo de protección al ser humano en gestación y a la mujer embarazada que no sería protegida en caso de ser obligada a practicarse un aborto. 

Hoy tenemos las siguientes amenazas:

🚨Ciudad de México:🚨 Diputadas del Congreso de la Ciudad de México ya anunciaron sus intenciones por sacar al pleno la discusión de un proyecto que busca BORRAR del Código Penal el delito de aborto. 

RIESGOS:

Borrar el artículo 144 que menciona la definición de aborto y de embarazo, deja abierta la posibilidad para que este se pueda practicar durante todo el embarazo sin ningún tipo de limitante.  

Borrar el artículo 145 que menciona la sanción al practicarse un aborto después de las 12 semanas, deja sin ningún tipo de protección al ser humano en gestación en la Ciudad de México.

Borrar el artículo 146 que menciona la definición del aborto forzado contra la mujer y la sanción aplicable, deja sin protección a la mujer que es obligada a practicarse un aborto contra de su voluntad.

La inicativa se puede descargar acá: 

https://consulta.congresocdmx.gob.mx/consulta/iniciativa/vista/4152

______________________________________________ 

A nivel Federal: En la Suprema Corte de Justicia de la Nación se votó el proyecto 267/2023 de la ministra Ana Margarita Ríos Farjat que invalida los artículos 330, 331, 332, 333 y 334 del Código Penal Federal, los cuales mencionan las sanciones por el delito de aborto a nivel federal.

ACTUALIZACIÓN: .La Primera Sala invalidó la prohibición del aborto voluntario en el Código Penal Federal (CPF).

La sentencia NO DESPENALIZÓ el aborto: La Corte no legisla, la regulación del aborto es competencia de cada uno de los congresos estatales. Además del CPF, existen otros 32 códigos penales, uno por cada entidad federativa. En todos los códigos penales el aborto sigue siendo un delito, más aún, en dos terceras partes del país se sigue prohibiendo el aborto voluntario.

El aborto sigue siendo un delito en el CPF. Corresponde solamente al Congreso de la Unión modificarlo, no a los ministros de la SCJN.

_________________________________________________

DURANGO: En el Congreso del estado de Durango la Diputada Marisol Carrillo aseguró que ya preparan votar el 28 de septiembre un dictamen para permitir el aborto durante todo el embarazo.

RIESGO: El dictamen busca borrar la temporalidad para practicarse el aborto durante todo el embarazo en el estado de Durango. Lo que abriría la puerta para que este se pueda practicar hasta el 9no mes sin ningún tipo de problema legal. 

¡No podemos abandonar al ser humano en gestación y a la mujer embarazada!

La defensa de la vida desde la concepción se sustenta en argumentos científicos y jurídicos sólidos. Científicamente, desde el momento de la concepción, se inicia un proceso continuo de desarrollo humano que contiene toda la información genética única que definirá las características y potencialidades de ese individuo. Desde el primer instante, existe una entidad biológica distinta con su propio ADN, lo que indica la individualidad del ser en gestación.

Desde una perspectiva jurídica, la protección del ser humano en gestación se alinea con el principio fundamental de igualdad ante la ley. La mayoría de los sistemas legales otorgan derechos y protecciones a todos los seres humanos, independientemente de su edad o etapa de desarrollo. Denegar esos derechos a los seres en gestación contradice este principio, ya que discrimina a un grupo vulnerable y excluye a quienes aún no han nacido de las salvaguardias legales y los derechos inherentes a la persona humana.

Firma la campaña para exigirles que respeten y protejan al ser humano en gestación y a la mujer embarazada.

FUENTES:

Proyecto en la SCJN para el 6 de Septiembre:

https://www.scjn.gob.mx/sites/default/files/listas/documento/2023-08-25/06%20SEPTIEMBRE%202023%20-%20SR%20LISTA%20PARA%20SESI%C3%93N%20-%20SIN%20DATOS%20SENSIBLES_0.pdf

Aborto en Durango:

https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/2023/despenalizacion-del-aborto-volvera-a-subirse-al-pleno-el-proximo-mes.html

https://www.posta.com.mx/mexico/el-imm-se-niega-a-realizar-un-posicionamiento-sobre-despenalizacion-del-aborto/vl1504700

https://www.facebook.com/MarisolCarrilloQuiroga

Todos los Derechos Reservados

Actívate ® 2023.

Aviso de Privacidad

Términos y condiciones

Contacto

«Actívate» es una marca registrada y perteneciente a Red Familia.

 

PUBLICADO ANTES EN CATOLICIDAD