22/05/2024

«Hispanoamérica» sorprende:  en 3 días llegó a colocarse como el documental más visto del año

Hispanoamérica, canto de vida y esperanza se ha colocado en su semana de estreno entre las 10 películas más vistas, y de hecho le han bastado tres días para convertirse en el documental más visto en lo que llevamos de 2024.

Hispanoamérica es a la vez un espectáculo visual y sonoro y un documental que combina declaraciones de historiadores y expertos con paisajes y obras de arte impactantes. Es obra del cineasta José Luis López-Linares y lo distribuye Bosco Films. En esta semana de estreno ha logrado también colocarse como número 1 en espectadores por sala a nivel nacional (se estrenó en 59 salas), atrayendo estos primeros días a 21.000 espectadores a las salas de cine.

En su segunda semana, Hispanoamérica pasa a exhibirse en 93 salas de toda España, «gracias a las peticiones del público en la web oficial de la película y a la enorme demanda generada en esta producción», citan desde Bosco Films.

Lista de salas en: hispanoamericalapelicula.org

El día de su estreno, el Rey Felipe VI acudió a ver la película en un cine del centro de Madrid, como un espectador más entre el publico.

Según los datos de Comscore España, la película logró en su primer fin de semana alcanzar el puesto 10 de la taquilla nacional con más de 12.000 espectadores y recaudando casi 94.000 euros.

El resto de estrenos de la misma semana que figuran dentro de los 10 más taquilleros, contaban entre 115 y 342 salas, el documental español, con tan sólo 59 copias, destacó por su popularidad obteniendo la mejor media recaudación por sala 1.638 euros seguida por «Menudas Piezas» (Paramount) en 342 salas recaudando 1.249 euros. de media por cine.

Entrevistado por ReligionEnLibertad, López-Linares admitió que esta película era más espiritual que su anterior documental, España, la primera globalización, con gran atención a la obra evangelizadora en América, al arte religioso, el trabajo de los misioneros, a la devoción a la Virgen María y a la religiosidad de los pueblos hispanos (lea aquí la entrevista a López-Linares). 

Lea la reseña de ReL de Hispanoamérica, canto de vida y esperanza.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»