La Generalitat de Cataluña publicó este 19 de febrero una normativa en la que se dice que quien quiera «ejercer su derecho» de manifestación ante centros abortistas deberá hacerlo «en un lugar donde no se les vea ni oiga desde el abortorio».
Una medida tomada en plena Cuaresma y en medio de la campaña de oración y ayuno de 40 Días por la Vida. Puedes leer aquí más información en ReL sobre esta normativa, que ya se demostró ilegal cuando se implantó en el País Vasco.
Por este motivo el portal Peticiones Católicas acaba de lanzar una campaña de firmas para exigir a las autoridades que rezar de forma pacífica frente a los centros de aborto, de manera silenciosa y con carteles en los que se puede leer «no estás sola», «podemos ayudarte» o «rezamos por ti y por tu bebé», no es ninguna amenaza.
«¿Hasta cuándo va a permitir la ciudadanía que alguien le impida rezar por los más indefensos en la vía pública? ¡No se puede ceder más!», dicen desde Peticiones Católicas, la primera plataforma de activismo católico del mundo.
Puedes ver aquí el vídeo de la campaña de Cuaresma de 40 Días por la Vida.
Desde los activistas provida se entiende que los ayuntamientos y autoridades autonómicas no pueden arbitrariamente limitar de forma desproporcionada, previa e injustificada los derechos de libertad de expresión, manifestación y culto de nadie. Aunque la norma de la Generalitat se ajustase a derecho, ya que en realidad prohíbe manifestarse, lo que busca en la práctica es impedir rezar, que es lo que hacen en 40 Días por la Vida.
Por su parte, la Generalitat, la directora general de Seguridad, Sonia Andolz, ha declarado que el derecho de reunión y manifestación debe limitarse ante el derecho de «poder abortar libremente y de forma segura» o «el del personal técnico y sanitario que trabaja en los centros». Pero lo cierto es que manifestarse ante clínicas, o rezar en silencio con carteles ante ellas, no impide en nada que quien quiera realice o solicite abortos en ellas.
Actualmente 40 Días por la Vida dispone de tres campañas activas en Barcelona, donde hay cerca de 900 voluntarios inscritos y ya se han realizado cerca de 250 turnos de oración en menos de una semana: se trata de los abortorios situados en el abortorio Aragón (calle Viladomat 158), en la Dalmases (Calle Dalmases 34) y Anglí (frente Clinica EMECE, Carrer d’Anglí, 39). Puedes obtener más información y apuntarte a las campañas desde los enlaces.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Devotos católicos cubanos celebran con fervor el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre
Caso Beatriz, ¿victoria provida o derrota abortista? La Corte IDH no reconoce el derecho al aborto
Encuesta de Forsa en Alemania: desplome de la confianza en la «Iglesia» protestante que no alcanza la sima de la Católica