Hemeroteca Laus DEo15/12/2021 @ 04:51
«…es necesario que los católicos, con gozo, reconozcan y aprecien en su valor los tesoros verdaderamente cristianos que, procedentes del patrimonio común, se encuentran en nuestros hermanos separados. Es justo y saludable reconocer las riquezas de Cristo y las virtudes en la vida de quienes dan testimonio de Cristo y, a veces, hasta el derramamiento de su sangre…»
Concilio Vaticano II, Unitatis redintegratio, nº 4
«…la Iglesia de Cristo está presente y operante también en esas iglesias, aunque carezcan de la plena comunión con la Iglesia Católica…»
Declaración Dominus Iesus, nº 17, Joseph Ratzinger, 6 de Agosto de 2000
LA DOCTRINA CATÓLICA TRADICIONAL
No es posible que lobos y ovejas anden revueltos, sin que las ovejas reciban algún daño, sin un milagro de primer orden. Y creo que uno de los venenos más activos y eficaces con que cuenta el Infierno, es la mezcla de la Verdad y del error, de lo bueno y de lo malo. Y este veneno es el que están tomando muchos, y dándole a tomar a otros, y van muriendo los que lo toman a la Verdad y a la Virtud, con daño indecible para el Catolicismo.
Yo he gritado contra ese mal, y aun he sufrido por gritar. No me arrepiento de haber gritado. Si en este punto tengo que arrepentirme, será el no haber gritado más.
La Fe se va perdiendo; el Liberalismo ha ganado lo indecible, y esta espantosa realidad proclama, con tristísima evidencia, el más completo fracaso de la pretendida concordia entre los que aman el Altar y los que abominan el Altar, entre Católicos y Liberales.
No cabe la tal concordia sin perjuicio del Catolicismo. Llegará pronto el tiempo en que desaparezca esta alianza aparente, y para vergüenza y castigo de los Católicos que se han dejado engañar, no serán ellos los que lancen de sí a los Liberales, sino que serán los Liberales los que lancen a ellos.
Fray Ezequiel, Obispo de Pasto, Octubre de 1905
More Stories
¿Quién es San Juan Crisóstomo? ¿Por qué le llaman “pico de oro”? ¿Por qué es Padre de la Iglesia?
LA ALEGRÍA CRISTIANA
Jornadas interreligiosas IA Ética de Paz en Hiroshima: el Papa previene de las armas autónomas