17/01/2022

LA FE PURA E INMACULADA: SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS Y NO TRAE ESTA DOCTRINA



               «Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola Fe, un solo Bautismo (Carta a los Efesios, cap. 4, vers. 5), entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al Puerto de Salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo (Evangelio de San Lucas, cap. 11, vers. 23) y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan Fe Católica y no la guardan íntegra y sin mancha.

               …opinión perversa, según la cual es posible obtener la Salvación Eterna del alma por la profesión de cualquier tipo de religión, siempre que se mantenga la moral. (…) Esta fuente vergonzosa de indiferencia da origen a esa proposición absurda y errónea que afirma que la libertad de conciencia debe mantenerse para todos.»

Papa Gregorio XVI, Encíclica «Mirari Vos Arbitramur«, 1832


                «…la escandalosa teoría que presenta como indiferente el hecho de pertenecer a cualquier religión, una teoría que está muy en desacuerdo incluso con la razón. A través de esta teoría, esos hombres astutos eliminan toda distinción entre virtud y vicio, verdad y error, acción honorable y vil. Hacen creer que los hombres pueden obtener la salvación eterna mediante la práctica de cualquier religión…»

Papa Pío IX, Encíclica «Qui Pluribus», 1846


                «…cuando la necesidad apremia, no sólo deben guardar incólume la Fe los que mandan, sino que, como enseña Santo Tomás, ‘cada uno esté obligado a propagar la Fe delante de los otros, ya para instruir y confirmar a los demás Fieles, ya para reprimir la audacia de los infieles’. Ceder el puesto al enemigo, o callar cuando de todas partes se levanta incesante clamoreo para oprimir a la verdad, propio es, o de hombre cobarde, o de quien duda estar en posesión de las Verdades que profesa.» 

Papa León XIII, Encíclica «Sapientiae Christianae», 1890



               «Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la Caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto ‘Amaos unos a los otros’, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesaran, íntegra y pura, la Doctrina de Jesucristo: ‘Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis’ (2 Carta de San Juan 10)”.

Papa Pío XI, Encíclica «Mortalium animos», 1928


                «…entre las cosas que la Iglesia siempre ha predicado y que nunca dejará de enseñar, también existe esta declaración infalible que dice que no hay salvación fuera de la Iglesia»

Papa Pío XII, Carta al Santo Oficio, 1949

Para poder entender el estado de Apostasía actual 
en el que estamos inmersos te invito a leer el artículo 
(por el Obispo Marco Antonio Pivarunas)

Read More

A %d blogueros les gusta esto: