Hemeroteca Laus DEo08/04/2022 @ 00:50
La Santísima Virgen María, por el amor que nos dedicaba, estaba dispuesta a ver Su Hijo sacrificado a la Justicia Divina por la barbaridad de los hombres. Este gran tormento, pues, que María suportó por nosotros – un tormento mayor de que mil muertes – merece nuestra compasión y nuestra gratitud.
Si no podemos corresponder más a un tal gran amor, al menos dediquemos algunos momentos en este día de hoy para considerar cuán grandes fueron los sufrimientos por los cuales María se hizo Reina de los Mártires; porque los sufrimientos de Su Gran Martirio excedieron los de todos los Mártires, en primer lugar por ser los más largos, y en segundo lugar por ser los mayores en intensidad”
San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia
Alrededor del año 1320, la Virgen María se apareció a la mística Santa Brígida de Suecia, mostrando entonces la Celestial Señora Su Corazón herido por siete espadas; representaban estas heridas los siete dolores de la Virgen padecidos al lado de Su Hijo Jesús. La Virgen aseguró a Santa Brígida que quienes recordasen Sus Dolores y penas, alcanzarían siete gracias especiales:
1. “Concederé la paz a sus familias”.
2. “Serán iluminados sobre los Misterios Divinos”.
3. “Los consolaré en sus dolores y los acompañaré en su trabajo”.
4. Les daré lo que piden, si no contraría la Voluntad adorable de Mi Hijo Divino y la santificación de sus almas”.
5. “Los defenderé en sus batallas espirituales contra el enemigo infernal, y los protegeré en todos los instantes de sus vidas”.
6. “Los ayudaré visiblemente a la hora de su muerte, ellos verán la faz de su Madre”.
7. “Obtuve de Mi Divino Hijo esta gracia: que quien propaga esta Devoción a Mis Lágrimas y Dolores será llevado directamente de esta vida terrena a la Felicidad Eterna, porque todos sus pecados serán perdonados y Mi Hijo será su consuelo y alegría eternales”.
LAS GRANDES INDULGENCIAS
En 1734 el Papa Clemente XII concedió una Indulgencia Plenaria y remisión de todos los pecados a quienes recen la Corona de los Siete Dolores de Nuestra Señora diariamente, por un mes continuo y después de confesar sus pecados y comulgar, rogasen por las intenciones de la Santa Iglesia; al que verdaderamente arrepentido y confesado, o al menos con firme propósito de confesarse, rezare esta Corona, puede conseguir cada vez 100 años de indulgencia.
Read More
More Stories
UN OASIS
El Ángel Custodio, una Virgen que emociona, alas de Acutis: un arte infantil dibujando que sorprende
Decenas de muertos y desaparecidos en España por inundaciones causadas por lluvias torrenciales