Cada 4 de junio, en buena parte de las escuelas de Canadá se ha impuesto a familias y alumnos la asistencia a una ceremonia de izado de la bandera del orgullo LGBT, en ocasiones bajo amenaza de represalias de no asistir.
Pero desde hace algunos años, y con especial incidencia este 2024, familias y alumnos se han plantado ante la imposición quedándose en su casa e incluso marchándose del propio colegio. En algunos centros, hasta el 80% del alumnado ha llegado a participar en un boicot al evento orquestado por los activistas profamilia de Campaign Life Coalition (CLC) y otras organizaciones como Hands Off Our Kids.
Tal y como relata el portal de Campaign Life Coalition, las cifras de los participantes en el boicot a la imposición LGBT son difíciles de obtener, especialmente por la falta de colaboración de los centros y el «apagón mediático». Pero familias, simpatizantes y voluntarios acuden cada año a reportar las «bajas» del evento y la participación no hace más que crecer.
8 provincias y un 70% de ausentismo de media
A nivel general, este 2024 han sido ocho las provincias de todo el país que han participado en dichas «huelgas» -algunas de ellas calificadas de «masivas»-, siendo una más que las participantes de 2023: Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick.
Uno de los voluntarios participantes en la organización es Kamel El-Cheikh, activista musulmán profamilia y organizador de la Million Person March for Children de otoño, no ha dudado en exponer con claridad el objetivo de la organización, «empoderar a los padres, a las mujeres y a los niños para que estén protegidos de una agenda diabólica, siniestra y degenerada que busca socavar el orden divino«.
El-Cheikh acudió a cuatro de esas escuelas, pudiendo ofrecer cifras fidedignas de ausentismo ante el silencio de los medios.
La que registró una mayor tasa de participación fue la escuela pública Michaëlle-Jean. De sus 738 alumnos, 591 boicotearon la ceremonia de izado de bandera LGBT, lo que supone el 80% del total.
En la escuela primaria Michel-Dupuis de Ottawa, hasta 225 estudiantes se quedaron en sus hogares. En la escuela L’Odyssee, hasta 160 alumnos optaron por abandonar las aulas y marcarse con sus familias, después de una retransmisión en directo que El-Cheikh realizó por Instagram antes del izado.
«Los padres llegaron y se llevaron a sus hijos a casa, dejando al personal de la escuela desconcertado. La protesta de Kamel en realidad retrasó el izamiento de la bandera, así que cuando el personal izó el emblema LGBT, ¡muchos niños ya habían salido de la escuela!», celebra el portal de Campaign Life Coalition.
En la Gabriel-Roy, de Orleans, hasta 50 estudiantes se quedaron en sus hogares en protesta por la ceremonia LGBT.
Según las cifras que baraja El-Cheik, la media de ausentismo en las 31 escuelas públicas francesas de Ottawa alcanzó el 70%.
«Sí a Jesús, no al orgullo»
Campaign Life Coalition también atestigua el poder de la oración y del componente espiritual de sus iniciativas, que lejos de quedarse en la militancia organiza vigilias de oración en las juntas escolares católicas, así como en sedes de obispos. El objetivo, relata CLC, era «pedir a Dios que moviera a los líderes de la educación católica para detener el escandaloso propósito de permitir que el símbolo pecaminoso de los estilos de vida homosexuales y transgénero ondeen en las escuelas católicas».
Cientos de fieles acudieron a dichas vigilias organizadas con la finalidad de infundir valor a las autoridades de los centros escolares católicos para enfrentar la imposición de género, muchos de ellos portando carteles que rezaban «sí a Jesús, no al orgullo«. Muchas de las vigilias se enfocaban a rezar por las escuelas católicas que aceptan las doctrinas LGBT, mostrando su oposición con pancartas que también mostraban un «Make catholic schools catholic again».
«En la oficina del obispo Douglas Crosby de la Diócesis de Hamilton, teníamos alrededor de dos docenas de católicos orando para que Dios ayudara al obispo a cumplir con su obligación de liderazgo espiritual en este asunto», relata CLC: «Creemos que Dios puede usar nuestro testimonio para inspirar a otros, tocar conciencias y brindar responsabilidad».
Han multiplicado por cuatro su tamaño
Entrevistado por Life Site News, El-Cheikh asegura que el movimiento Hands Off Our Kids contra el adoctrinamiento LGBT en las escuelas ha cuadruplicado su tamaño en los meses previos a la segunda Marcha del Millón de Personas.
«Canadienses de costa a costa se acercaban al movimiento y decían: ‘Formé parte de la marcha del millón de personas del año pasado, no participé en el trabajo con vosotros directamente, pero intentamos ayudar y llenar ese vacío, e hicimos un gran trabajo. Tuvimos una participación masiva. Me gustaría trabajar con vosotros oficialmente'».
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
¿Qué hacen los cristianos no católicos en el Sínodo? Rezan con todos y hablan con libertad, no votan
¡Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera!
Nithin, el único seminarista de rito siro-malabar en toda España: gracias a CARF puede estudiar