20/04/2024

Todo listo para celebrar el episodio «más relevante de la historia»: II Fiesta de la Resurrección

Tras el éxito de la I convocatoria en 2023, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) vuelve a convocar a miles de personas en Madrid a celebrar lo que considera el evento «más importante de la historia»: la II edición de la Fiesta de la Resurrección tendrá lugar nuevamente en la emblemática Plaza de Cibeles, el próximo sábado 6 de abril a partir de las 18:30 horas.

El evento central de la jornada será un gran concierto «abierto a toda la sociedad» y a quien quiera «acercarse a celebrar con alegría» la Pascua.

Para el secretario de comunicación de la ACdP, Pablo Velasco, esta gran fiesta “refleja el carisma de la Asociación Católica de Propagandistas. En enero de 2023 nuestro presidente, Alfonso Bullón de Mendoza, en audiencia privada con el Papa Francisco, tuvo ocasión de exponerle el proyecto, el cual secundó de inmediato. El año pasado fue un gran éxito, no sólo por reunir a más de 60.000 personas, sino porque todo salió bien; fue un evento fresco, divertido y emocionante. No hay que olvidar que se trató del primer gran acto público que una realidad eclesial llevó a cabo en las calles de la capital española, después de la Jornada Mundial de la Juventud”.

Los responsables de los Propagandistas confían en que la asistencia al evento de este año será aún mayor, a lo que acompaña el cartel y propuesta para el concierto. Con un Nachter que repite como presentador del evento, este año será además acompañado por el presentador de televisión y radio Jota Abril. Entre los músicos que encabezan el cartel, se encuentran Hakuna Group Music, Modestia Aparte, Marilia (ex de ‘Ella Baila Sola’), el grupo inglés HTB Worship (Alpha), Juan Peña y Esténez. También figuran el grupo inglés HTB Worship (Alpha), el DJ El Pulpo y el DJ Padre Guilherme (el sacerdote DJ de la JMJ de Lisboa 2023).

El año pasado, el Papa envió a los organizadores y participantes de la I edición de la Fiesta de la Resurrección una carta en la que los animaba a “responder con la música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrección”. Francisco terminó su texto con un “si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mí. Y, adelante: “¡Canten y caminen!”.

Al igual que el concierto del año pasado, tras la interpretación de todos los artistas, el cantante Juan Peña entonará la Salve Rociera, para muchos el momento más emotivo de la jornada.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»