23/02/2024

Asesinan a tiros a un hombre en una iglesia católica de Estambul: el ataque iba dirigido contra él

La reducida comunidad católica de Estambul -acostumbrada a pasar desapercibida entre una amplia mayoría de la población de confesión musulmana- se ha visto sobresaltada este domingo por un tiroteo en la misa dominical, que ha dejado un muerto.

Un ataque que se dirigía contra una persona determinada y que no ha causado más heridos, según han confirmado las autoridades turcas.

«Un ciudadano nuestro de 52 años ha perdido la vida. La investigación policial continúa. No hay heridos, fue un ataque contra una única persona«, dijo a la prensa el gobernador de Estambul, Davut Gül. Desmintió así que hubiera además varios heridos.

Erdogan habla con el párroco 

El tiroteo ha tenido lugar este domingo sobre las 11:40h (hora local) en la iglesia católica de Santa María, situado en el barrio de Sariyer en el norte de Estambul. «Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra C. T., que se hallaba entre las personas que asistían a misa, y tristemente perdió la vida», describió el suceso el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en Twitter.

Según el digital turco T24, la persona fallecida, cuya identidad no ha sido revelada, murió por un disparo en la cabeza. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló por teléfono tanto con el párroco de la iglesia, Anton Bulai, como con el cónsul de Polonia en Estambul, Witold Lesniak, quien estuvo presente en la misa según algunos testimonios.

 

Erdogan transmitió a sus interlocutores su pesar por lo ocurrido y les aseguró que se hace todo lo posible para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, informó la Presidencia turca en un comunicado. La iglesia de Santa María, ubicada cerca del Bósforo en el barrio de Sariyer, en el norte de Estambul, fue construida en 1866 y se conoce también como «Iglesia italiana de Sariyer».

Noticia en ampliación.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»