¿Sabías que muchos de los desajustes mentales que adquirimos tienen su origen en defectos evitables como la vanidad, la pereza o el egoísmo, o incluso en la herencia de nuestros padres? Vivimos en un tipo de sociedad donde el estrés, la ansiedad o la depresión son la tónica habitual, descubrir el origen de estos males nos podría hacer sanar.
La pregunta es: ¿para superar estas afecciones hay vida más allá de la química o dispensación médica inmediata y exclusiva? ¿No sería mejor abordar los problemas de raíz y las causas verdaderas de la enfermedad? La psicoterapia de Santa Hildegarda, basada en la fe y en las virtudes morales, tiene mucho que decir.
Aula Mucha Vida ha lanzado hace poco el curso La Psicoterapia y la Psicología según Santa Hildegarda de Bingen, una oportunidad inmejorable para descubrir las enseñanzas de esta gran santa alemana, con las que podrás aprender, conocerte más y mejorar tu salud. La doctora de la Iglesia nació hace 900 años y ella misma decía que no era ninguna erudita. Siempre manifestó que todo lo que escribía era dictado desde el Cielo en forma de visiones que le explicaba la «Voz Viva».
A través de las 5 etapas: la vida antes de la vida, el embarazo, infancia y juventud, la vida adulta y la vejez, el curso nos enseña que las virtudes nos toman de la mano hacia nuestra propia ciudad espiritual, un reino en que todos podemos sentirnos bien, donde somos capaces de eliminar los bloqueos que nos impiden realizarnos. La santa decía que para cada enfermedad la Naturaleza ofrece un remedio.
Juan Antonio Timor, director de la Casa Santa Hildegarda, es el profesor del curso.
Juan Antonio Timor, director de Casa Santa Hildegarda y el mayor experto en España sobre Santa Hildegarda, es el encargado de impartir este interesantísimo curso online que se puede seguir en diferido cuando mejor prefiera el alumno.
Si quieres conocer remedios que de verdad funcionen porque tienen un fundamento y no son un sistema de parches. Si estás harto de los medicamentos nocivos. Si quieres entender cómo la fe ilumina la razón y la medicina, así como la psicología de las personas, como enseñaba Santa Hildegarda. Si quieres ayudar a otros con estos conocimientos. Este es tu curso.
Hay que recordar que no se necesita tener conocimientos previos para hacer este curso. Además, se ofrecerán vídeos, documentos de estudio… que podrás descargarte y leer cuantas veces quieras, incluso recibirás de regalo el libro La Psicoterapia de Santa Hildegarda, en formato electrónico. Este libro está basado en la Medicina de Santa Hildegarda, escrito por el famoso Dr. Strehlow y traducido al español por Juan Antonio Timor.
El curso, que cuenta con un descuento del 30% si te matriculas ahora, que se quedaría en 59€, con la posibilidad de pagarlo en tres cuotas, tienen una parte introductoria breve para aquellos que se encuentran por primera vez con la vida de esta mujer. En cada página de información del curso podrás ver el índice de contenidos, para que puedas decidirte mejor en caso de que estés dudando.
«El curso es interesantísimo, y está basado en las enseñanzas de Santa Hildegarda. Que hablan de la relación entre el alma y el cuerpo como parte de una unidad de la persona. Una parte de las enfermedades que tenemos son psicosomáticas. La persona aprenderá en este curso a tener una visión completa de la vida, en relación a su psique, su alma y con la forma de actuar en la vida», comenta Pedro de la Herrán, director del Aula Mucha Vida.
De la Herrán explica que es un curso para todos los públicos, al que «probablemente se acerquen aquellas personas que tienen un especial dolor, que han recibido una herida en la infancia… pero, es para todos los públicos, porque se trata de entendernos cómo somos, poder mejorar nuestra vida, mantenerla bien cuando está bien, entender cuáles son las claves para que la mente esté sana, para que el cuerpo esté sano».
El curso, añade el director de Aula Mucha Vida, está dirigido para cualquier adulto, y, especialmente, para terapeutas, psiquiatras, psicólogos, educadores, profesores de universidad y de colegio, incluso, formadores de seminario. «Todos estos perfiles pueden sacar un gran provecho de este curso, para poder transmitir un mensaje de verdad y unas claves útiles para sus educandos», explica.
¿No sería mejor abordar los problemas de raíz y las causas verdaderas de la enfermedad?
«Llevamos un par de meses y ya tenemos más de 150 inscritos. El resultado está siendo muy bueno, la gente está muy contenta con el curso. Les enseña ciertas claves para vivir, para saber que todos los problemas tienen raíces profundas en la persona, como es la falta de autocontrol, o una herida por un tema sexual, o una falta de afecto. Poner el foco en estas claves les sorprende, el poder conocerlo de una manera desarrollada. Esperamos que mucha gente más se apunte y que en definitiva pueda mejorar sus vidas», concluye.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Carta a Monseñor Joseph Strickland
Sacerdote católico condenado a 11 años de prisión por el régimen bielorruso
Récord histórico de peregrinos en el Camino de Santiago durante 2024