23/02/2024

¿Cambiar tu vida? Ejercicios espirituales ignacianos online, 1 hora al día: inicio el 14 de febrero

Sacerdotes y laicos terciarios del Instituto del Verbo Encarnado (algunos desde Manresa, donde San Ignacio redactó el grueso del Libro de los Ejercicios Espirituales) invitan a participar en unos Ejercicios Espirituales online, 1 hora al día, en el marco de la actividad cotidiana, desde el 14 de febrero.
 
«El Señor estuvo 40 días en el desierto en ayuno y oración por nosotros, ¿qué le vamos a ofrecer nosotros al Señor en esta Cuaresma?», proponen los convocantes.
 
«Fulton Sheen dice que en la antigüedad los hombres llegaban a Dios observando la Creación, pero el hombre moderno llega a Dios no por lo exterior sino por el interior, porque siente un desorden, un vacío en su alma, donde no encuentra satisfacción ni paz. Por eso te invitamos a hacer Ejercicios Espirituales según el método de San Ignacio de Loyola en la Vida Cotidiana, un método práctico para ordenar la vida y encontrar a Dios y conocer cuál es su Voluntad para contigo». 
 
El 14 de febrero comenzará una tanda de 50 días, que terminan en los primeros días de Pascua, y «te pedimos 1 hora por día dedicada al Señor, de la mano de San Ignacio de Loyola». Son gratuitos.
 
«Sólo hace falta 1 hora por día para escuchar y meditar las verdades que nos propone el santo, con esa sabiduría propia que comenzó a recibir en Loyola y terminó de recibir en Manresa, y que nos van a guiar a la conversión».
 
Estas serán las propuestas:
 
● Encontrar orden en tu interior
● Encontrar al Dios verdadero
● Aprender a rezar
 
Habrá muchos sacerdotes atendiendo consultas personales.
  
La novedad de este año es que habrá predicaciones y meditaciones de sacerdotes invitados de otros movimientos, congregaciones y diocesanos, algunos muy conocidos como Reig Pla, arzobispo emérito de Alcalá de Henares; el padre Ángel Espinosa de los Monteros, legionario de Cristo; fray Nelson Medina, de la orden de los Predicadores, y muchos más.
 
El 14 de febrero comenzará una tanda de 50 días de ejercicios, que terminan en Pascua.
 
Cuando se inicie esta tanda, el 14 de Febrero de 2024, los ejercitantes recibirán diariamente y durante 50 días el enlace al material, por el medio que elijan (whatsapp, telegram, email o en la propia web).
 
«Todo permanecerá disponible por si un día te retrasas, o si más adelante quieres volver a escucharlo. Son 50 días y no solo 40 (como la Cuaresma) para aprovechar la Semana Santa y los primeros días de Pascua, misterios muy propios también de los Ejercicios».
 

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»