Más de 380 millones de cristianos enfrentan altos niveles de persecución o de discriminación debido a su fe, según datos de la ONG Puertas Abiertas; es decir, uno de cada siete cristianos es perseguido en el mundo. Uno de cada cinco, en África. Dos de cada cinco, en Asia. Uno de cada dieciséis, en América Latina. Por persecución se entiende no solo la violencia física ejercida contra los cristianos, sino también la presión practicada en el ámbito privado, familiar, social, eclesial y nacional.
Puertas Abiertas acaba de presentar la Lista Mundial de la Persecución 2025. Esta lista está integrada por cincuenta países donde la persecución contra los cristianos es alta, muy alta o extrema. La persecución es extrema en trece países, encabezados por Corea del Norte que representa el peor de los escenarios y seguido, en orden de gravedad, por Somalia, Yemen, Libia, Sudán, Eritrea, Nigeria, Pakistán, Irán, Afganistán, India, Arabia Saudí y Myanmar. La fuente de la persecución se debe a la opresión comunista, en Corea del Norte, a la opresión islámica en muchos otros países, a la paranoia dictatorial en Eritrea o al nacionalismo religioso, en India o Myanmar.
Llama mucho la atención el caso de Nigeria, que ocupa el séptimo lugar de la lista. Casi la mitad de los nigerianos son cristianos: 106,6 millones de personas, de una población de 229,1 millones. La mayoría de ellos se encuentran en el sur. El norte de Nigeria es mayoritariamente musulmán. Y es en el norte y en la región central del país donde tienen lugar la mayoría de los incidentes contra los cristianos.
More Stories
La gobernadora de Kansas dice que no puede impedir la «misa negra» satanista ante el Capitolio
«Es desalentador que la situación en la península de Corea esté marcada por el odio en lugar del amor»
Regresa a Guadalajara una bula del Papa Clemente VI perdida durante la Guerra Civil