25/09/2022

Da las gracias a Mons. Reig Pla por todo su trabajo a lo largo de estos años de entrega a Cristo

El Papa Francisco acaba de aceptar la renuncia de nuestro querido Monseñor Reig Plá, obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares. Tras cumplir 75 años el pasado mes de julio presentó, como establece el Código de Derecho Canónico, su renuncia al Papa, que la acaba de aceptar.

Con motivo de este hecho, desde Enraizados hemos decidido ofrendarle nuestro agradecimiento como católicos por su extensa labor al frente de la Iglesia Católica y por su defensa de los pilares fundamentales que la sustentan, que son los mismos que en nuestra asociación defendemos: La vida, la familia y la fe católica.

Por todo ello, te pedimos que firmes este agradecimiento como muestra de gratitud y de excelsa valoración por todo su trabajo a lo largo de estos años de entrega a Cristo

Monseñor Reig Plá ha trabajado muy duramente por la defensa de la familia como base de nuestra sociedad; hombre y mujer, necesarios y complementarios el uno para el otro. Vínculo principal de amor y transmisión de la fe católica de generación en generación.

Monseñor Reig Plá ha defendido siempre la vida a lo largo de su carrera de una manera muy firme y activa, vinculado a la puesta en marcha centros de orientación familiar, casas-cuna, Proyecto Effetá y Proyecto Raquel.

Todo para que las mujeres en una situación delicada, no abandonen la vida del bebé que lleva dentro, y ayudarlas a tener un buen futuro y una vida mejor junto a ese niño.

“MUÉSTRATE COMO MADRE”, su lema episcopal

Un obispo vital, cercano, comprometido con la realidad actual y siempre al servicio de la Iglesia

En su profunda entrega a la vida en Cristo, su compromiso con la fe católica ha sido férreo e inmutable, eficaz, dinámico y diligente, vital y lleno de actitud.

Así lo demuestra a lo largo de este camino católico, donde ha fundado seminarios en todas sus diócesis, ha restaurado otros, ha sido presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida (1999-2014) y vicepresidente de la Comisión de Apostolado Seglar, y también miembro de Doctrina de la Fe.

Además, es miembro de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida. Es vicepresidente-decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Sección Española) y también, es socio fundador de la Sociedad Valenciana de Bioética.

Vamos a echar mucho de menos su persona y su obra,

su entrega y compromiso

Por todo ello, Monseñor Reig Plá se merece todo el reconocimiento que desde la sociedad civil y católica se le pueda ofrecer, porque él ha dado mucho más de lo que cualquiera hubiera hecho. Por eso, a lo largo de su vida sacerdotal ha recibido diferentes premios y galardones tanto nacionales como internacionales.

Algunos de ellos han sido: Premio ‘Cardenal von Galen’ 2013 otorgado por Human Life International, Premio Persona 2014 otorgado por la revista Misión, homenaje en Guadalajara (México) en 2014 en el Encuentro Latinoamericano de Sacerdotes, Seminaristas, Religiosos y Laicos por la Vida, y muchos más.

Desde Enraizados queremos ofrecer este bonito homenaje a su entrega y vida católica mediante esta petición de agradecimiento hacia Monseñor Reig Plá, como reconocimiento a su labor de fe en Cristo.

Damos gracias a Dios por Monseñor Reig Plá y su vocación y, damos gracias también por el nuevo obispo que vendrá en su lugar

¡GRACIAS POR TODO, MONSEÑOR!

Muchas gracias por tu colaboración en esta bonita causa,

 

José Castro Velarde y todo el equipo de Enraizados.

A %d blogueros les gusta esto: