26/02/2024

‘De los pobres al Papa, del Papa al mundo’, presentación del libro de proyecto Lázaro en la UFV

El próximo jueves 15 de febrero, a las 19h, se presentará en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (hall Edificio E) la edición en español del libro De los pobres al Papa, del Papa al mundo, el diálogo entre los pobres del mundo y el Papa Francisco, promovido por el proyecto Lázaro y publicado en España por la editorial Voz de Papel. 

Puedes adquirir el libro en este enlace. 

Estará presidida por el obispo de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán, quien amablemente aceptó prologar su edición en español. Este libro es una iniciativa de la asociación Lázaro, el innovador proyecto que hace posible pisos colaborativos para compartir entre jóvenes y personas sin hogar, y que ya ha abierto en España un hogar en Madrid, otro en Barcelona, y está trabajando para abrir otros dos, en el Puerto de Santa María y en el Sur de Madrid.

Lázaro invitó a unirse a su iniciativa a asociaciones del mundo entero que trabajan con los pobres, recogió las preguntas de hombres y mujeres de las periferias sociales de los cinco continentes, las seleccionó, las ordenó, y con un grupo de amigos sin techo se las presentó personalmente al Papa en el Vaticano.

En sus respuestas, «Francisco abre su corazón con total sencillez y espontaneidad a todas las preguntas sobre lo humano y lo divino que le dirigieron, acogiendo las inquietudes, preocupaciones y esperanzas de aquellos que han sido más golpeados por la vida. Sus respuestas nos permiten conocer así su sensibilidad humana, su corazón, sus convicciones, deseos y preocupaciones, junto a muchas confidencias personales nunca antes reveladas ni publicadas».

Dirigirán la presentación el sacerdote Álvaro Cárdenas, presidente de Lázaro España y responsable de su edición en español, y Ginés Ramón García Beltràn, obispo de Getafe. «El presidente de Lázaro España invita cordialmente a todos, creyentes o no, a conocer este precioso diálogo, a hacer suyas las preguntas que se hacen los más desfavorecidos de la tierra y a acoger las respuestas, llenas de humanidad, sentido profético y esperanza de Francisco».

Puedes adquirir el libro en este enlace. 

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»