16/06/2024

El COI pide a los medios que en París 2024 no digan «atleta nacido hombre» por ser «deshumanizante»

El caballo de Troya de la deriva trans está siendo, sin duda, el deporte femenino, donde personas nacidas hombres, que compiten en categorías de mujeres, demuestran su superioridad física, ocasionando graves injusticias y levantando grandes polémicas. Así lo demostró el caso «Lia Thomas», la nadadora transgénero que generó un escándalo tras batir todos los récords de mujeres en la Universidad de Pensilvania (EE.UU).

A semanas tan solo del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Internacional COI se ha encargado de calentar el debate publicando unas pautas a los periodistas para un «correcto uso» del lenguaje con los atletas trans.  

«El último movimiento misógino»

En un documento de 33 páginas titulado Pautas de representación, el COI traslada a 20.000 medios de comunicación que no utilicen términos como «nacido hombre» o «varones biológicos» para describir a los atletas transgénero, ya que tales etiquetas son «deshumanizantes» y constituyen un «lenguaje problemático».

«La categoría de sexo de una persona no se asigna basándose únicamente en la genética» y «siempre es preferible enfatizar el género real de una persona en lugar del género potencial», dicen desde el COI.

Una recomendación que no ha sentado nada bien el deporte femenino. La tenista Navratilova, nueve veces campeona de Wimbledon, respondió a estas declaraciones, diciendo: «El COI ha sido cazado. Esta es la versión de 1984 de la guerra contra las mujeres. Borrado total». 

«Evite nacido varón/varón biológico»
No contento con permitir la participación tramposa de varones transidentifcados en los deportes de las mujeres, el COI @Olympics pretende imponer un lenguaje que oculte la realidad de que son hombres.

Directrices: org transactivista GLAAD pic.twitter.com/01iyEBtnWW

— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) June 8, 2024

Por su parte, Inga Thompson, una ciclista que representó a Estados Unidos en tres Juegos Olímpicos, dijo: «Los medios de comunicación del COI se han dejado comprar porque, en el fondo, nunca quisieron que las mujeres practicaran deportes. El último movimiento misógino».

Puedes leer más artículos de ReL sobre trans en el deporte femenino:

Más horrores del rodillo trans en el deporte femenino: «Nos obligaron a compartir vestuario»

Los expertos alertan: «Nada justifica que hombres trans participen en competiciones femeninas»

Mujeres deportistas se rebelan en España contra la intrusión trans: «Es dopaje contra las mujeres»

¿La ideología trans destruirá el deporte femenino? Una campaña global protesta y trata de salvarlo

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»