Este Cristo de la película ‘Marcelino Pan y vino’, ese amigo a quien un inolvidable Pablito Calvo daba de comer todos los días a escondidas de los frailes del convento, actualmente preside el altar de la capilla de las Carmelitas descalzas de Don Benito, Badajoz y llegó ahí por iniciativa de un ingeniero de sonido del largometraje, originario de la localidad de Guareña, quien tenía a una hermana en ese convento.
Es sin duda uno de sus tesoros mejor guardados, a la vez que objeto de admiración y curiosidad de los turistas que visitan esta ciudad.
El Crucificado, una vez terminada la película en el año 1954, no tenía ningún valor para los estudios. Fue idea del ingeniero Miguel López Cabrera el enviarlo al Convento de Carmelitas de Don Benito cuya iglesia había sido desmantelada durante la Guerra Civil
La comunidad de Carmelitas Descalzas del Convento de San José en Lucena, Córdoba, cerrará sus puertas después de más de cuatro siglos de dedicación espiritual. La falta de nuevas vocaciones ha precipitado esta dolorosa decisión, según informó la Superiora Madre María Magdalena de San Juan de la Cruz. Leer más...…
El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán abrirá la Puerta Santa del convento de las Madres Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles, dando así comienzo al Año Jubilar por el centenario de la fundación de dicho convento. Leer más... »
Con motivo del 70.º aniversario de «Marcelino, pan y vino», la Madre María Guadalupe de Santa Teresita, en entrevista con Javier Navascués, subraya el profundo impacto espiritual de la película, especialmente la figura de Cristo, conmovedora por su rostro doliente y sus diálogos con el niño. Esta imagen sigue siendo…
More Stories
La paz benedictina
Nuestra Señora en Garabandal: «Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación…»
LAS PROFECÍAS DE LA SALETTE, 175 Aniversario (Parte I) «Habrá guerras sangrientas y hambres…»