19/06/2024

El juez Pedraz suspende Telegram en España: estas son las alternativas para los suscriptores de ReL

El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, ordenó este viernes de forma cautelar el bloqueo de Telegram en España a raíz de una denuncia de Mediaset (Telecinco, Cuatro), Atresmedia (Antena 3, La Sexta) y Movistar Plus por la presunta utilización no autorizada de contenido audiovisual sometido a derechos de autor

Según las fuentes consultadas por Europa Press, esta medida sería la respuesta del magistrado a la falta de respuesta de la compañía de mensajería a la petición de información cursada por su juzgado. En el momento de escribirse estas líneas, la plataforma aún continúa operativa

Importancia de la suscripción a Telegram

Telegram es hasta el momento la red social donde menos se practica la censura de contenidos contrarios a la agenda globalista, censura habitual en otras plataformas y redes y de la cual también es víctima Religión en Libertad. Motivo por el cual es importante mantener la suscripción a Telegram o crearla, dada la presumible temporalidad de esta suspensión.

Numerosos canales que van a verse afectados por el cierre sugieren formas de evadirlo, entre ellas la utilización de la función proxy que ofrece la plataforma para la conexión a un servidor intermedio. Es el utilizado en Cuba para evitar la censura.

Es importante señalar que el cierre afecta exclusivamente a España, por lo cual Telegram sigue siendo accesible desde cualquier otro país.

Alternativas

Los suscriptores del canal de Religión en Libertad en Telegram, mientras no se restituya el servicio si llega a cortarse, pueden acceder a nuestras noticias por estas otras vías:

-acceso directo al portal: https://www.religionenlibertad.com/;

-suscripción a nuestra boletín de correo electrónico;

-suscripción al canal en Whatsapp;

-activación de las notificaciones en el teléfono móvil;

-seguirnos en Facebook;

-seguirnos en X (Twitter);

-seguirnos en Instagram.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»