Regresa un año más la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores en el Vaticano y la Penitenciaría Apostólica, con el fin de aumentar la devoción y procurar la salvación de las almas, concede la indulgencia plenaria a los que participen en ella.
La Iglesia concede la indulgencia a los que se confiesen, comulguen y recen por las intenciones del Santo Padre. Ya sean abuelos, mayores… y a todos los fieles que, movidos por un verdadero espíritu de penitencia y caridad, participen en la cuarta Jornada, que será el 28 de julio de 2024, y en los diversos servicios que se celebrarán en todo el mundo. La indulgencia también podrá aplicarse como sufragio por las almas del Purgatorio.
Enfermos y los que no puedan salir de casa
La indulgencia se aplicará a los fieles que dediquen un tiempo adecuado a visitar a los hermanos mayores necesitados o en dificultad (como enfermos, gente sola, discapacitados…). También podrá concederse a los mayores enfermos y a sus cuidadores, así como a todos aquellos que no pudiendo salir de casa por un motivo grave y que se unan espiritualmente a la Jornada Mundial ofreciendo a Dios sus oraciones, dolores o sufrimientos, especialmente mientras se retransmitan las celebraciones a través de los medios de comunicación.
«Para que la oportunidad de alcanzar la gracia divina mediante el poder de las llaves de la Iglesia pueda realizarse más fácilmente a través de la caridad pastoral, esta Penitenciaría pide encarecidamente a los sacerdotes, dotados de las facultades oportunas para oír la confesión, que se pongan a disposición, con espíritu dispuesto y generoso, para la celebración del Sacramento de la Penitencia», dice la nota de Penitenciaría.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Fall River lanza iniciativa para priorizar el bienestar de los sacerdotes
Papa Francisco inaugurará el Jubileo de la Esperanza 2025
El actor católico David Henrie dice que el viaje misionero con Cross Catholic Outreach le dejó un gran impacto