21/02/2024

El podcast 10 Minutos con Jesús dará los donativos de su botón SuperThanks a seminaristas de CARF

El podcast 10 Minutos con Jesús (10mcJ) ha decidido ayudar a la Fundación CARF al sostenimiento de sacerdotes, seminaristas y religiosas de todo el mundo, a través del  botón Super Thanks de su canal de Youtube .

El proyecto 10 Minutos con Jesús nació en verano de 2018 a partir de un pequeño grupo de WhatsApp en el que un sacerdote, José María García de Castro, a petición de una madre que quería ayudar a rezar a sus hijos y amigos, empezó a compartir diariamente audios grabados con el móvil con comentarios del evangelio o anécdotas y testimonios.

En la actualidad, varios sacerdotes en este podcast ya envían, a diario y en cinco idiomas, meditaciones cristianas en audio a través de WhatsApp, YouTube, los principales servicios de podcast y otras plataformas. 

El botón Super-Thanks: una forma de donar

El botón Super Thanks es una funcionalidad de YouTube que llegó a España en abril de 2022. Se trata de un botón, como el Me Gusta-Like, situado bajo el reproductor de vídeo con el que los usuarios pueden agradecer a los creadores de los contenidos el trabajo que realizan. Una vez se hace clic en el botón, se pueden elegir diferentes cantidades de donativo

Para optar a tener en tu canal de YouTube esta funcionalidad es necesario cumplir con algunos requisitos (un mínimo número de suscriptores y de horas de visualización de los vídeos del canal). 

 

En este podcast de 10 Minutos con Jesús del 6 de enero, el sacerdote Javier Sánchez-Cervera explica por qué y cómo surge esta colaboración:

 

«A pesar de los pesares, el mundo cuenta con 400.000 sacerdotes que adoran al Señor y están entregados a Él sirviendo a todas las almas sin importar su credo. Y qué mejor que ayudar a la formación de sacerdotes y seminaristas diocesanos, y también religiosos y religiosas de todo el mundo para que se forman en las universidades a las que apoya la Fundación CARF», expresa don Javier Sánchez-Cervera, uno de los impulsores de 10mcJ.

Miles de personas usan 10mcJ

Lo que comenzó en 2018 con un pequeño grupo de WhatsApp ahora llega a más de 80.000 personas y cuenta 147.000 suscriptores en su canal de YouTube. Aproximadamente alcanza a una comunidad diaria de 200.000 oyentes.

Ofrece un acceso conveniente a la meditación y a la reflexión en un mundo ocupado. Suma una inmensa variedad de canales para atender a una audiencia muy diversa. Se ha convertido en una herramienta valiosa para aquellos que buscan fortalecer su vida espiritual en medio de la vida cotidiana. La iniciativa no para de crecer. 

Fundación CARF y 10 Minutos con Jesús llegan a una colaboración para ayudar a sostener sacerdotes y seminaristas.

«Actualmente el equipo de 10mcJ está disperso por el mundo. Ni siquiera nos conocemos todos entre nosotros. Nos ha unido Internet y el amor a Jesucristo. Sacerdotes y laicos de Estados Unidos, México, Inglaterra, España, Colombia, Kenia, Filipinas formamos el equipo que hace posible que decenas de miles de personas de todo el mundo pasen 10 minutos diarios de conversación con Jesús a través de audios de WhatsApp, Spotify, Telegram, Instagram, YouTube, Ivoox, podcast de Apple, Google Podcast en cinco idiomas», explica  Javier Sánchez-Cervera. 

Se puede seguir en estas plataformas:

WhatsApp
Spotify
Apple Podcasts
Google Podcasts
Spreake
Telegram
Podtail
Ivoox

La Fundación CARF (Centro Académico Romano Fundación) nació en 1989 por inspiración de san Juan Pablo II al beato Álvaro del Portillo con tres fines: rezar por las vocaciones sacerdotales; promover el buen nombre de los sacerdotes por todo el mundo; y ayudar a la formación de seminaristas y sacerdotes diocesanos y religiosos y religiosas para servir mejor a la Iglesia en todo el mundo. 

La Fundación CARF ha financiado ayudas al estudio a casi 40.000 alumnos de 131 países con escasos recursos económicos para que mejoren su formación intelectual, humana y espiritual en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, y en las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Entre ellos, ya hay 130 estudiantes que han sido ordenados obispos y tres de ellos creados cardenales.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»