18/05/2024

Giorgia Meloni y Eduardo Verástegui firman en Roma un convenio contra la trata infantil

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, acudió el pasado día 12 de abril a un pase especial de la película Sound of Freedom (Sonido de libertad), con su promotor, el cineasta mexicano Eduardo Verástegui. Les acompañaban el ministro italiano de Educación, Giuseppe Valditara, y el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano.

Ayer lunes 15 de abril a las 17.30 (hora local) en el Palazzo Chigi de Roma, Verástegui y Meloni firmaron un convenio de cooperación contra el tráfico de menores.

Un convenio con compromisos por los niños

Parte de este convenio implica que la película se proyecte en los colegios públicos italianos.

Italia se compromete además a trabajar «a través de las instituciones, los empresarios, la sociedad civil organizada y la administración pública y contemplar las herramientas y los medios que sean necesarios para generar prevención, atención y rehabilitación de víctimas, a la vez que fortalecer a las instituciones que se vinculan en la lucha de este crimen».

También buscarán «implementar protocolos para la identificación y atención de niños víctimas de trata y explotación, así como a promover la aplicación de códigos de conducta en el sector turístico y de transporte para protección de los niños».

Verástegui, impulsor del movimiento Viva México, difundió en sus redes sociales fotos en las que ambos muestran que comparten «la misma visión sobre la importancia clave de la familia como corazón de la construcción social, y la defensa de la dignidad de la mujer y la maternidad ante el avance de la explotación reproductiva de los vientres de alquiler, una práctica que la mandataria ha prohibido con firmeza en su país».

Una imagen de la Guadalupana para Meloni

Verástegui también explicó en redes que le regaló «una imagen de la Virgen de Guadalupe, que fue tocada por la tilma original que se encuentra en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. Le dije que nuestra Morenita del Tepeyac y México ahora estarían muy cerca de su corazón y de Italia».

Giorgia Meloni firma con Eduardo Verástegui un convenio de lucha contra la trata de niños en Italia y Europa.

Además, el actor la invitó a visitar México «para seguir fortaleciendo el movimiento de defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales en el que trabajamos, por medio de alianzas conservadoras internacionales».

Trataron además de «estrategias para erradicar la trata de niños para explotación sexual y el tráfico de órganos en el mundo. Los niños de Dios no están a la venta», dice Verástegui, repitiendo un eslogan de la película y la campaña contra la trata.

«Me recuerda a Santa Francesca Cabrini»

Verástegui ve en Meloni a «una mujer valiente y de convicciones, que ama a su país y da resultados positivos en todas las áreas y que, además, me recuerda mucho a su paisana, santa Francesca Javier Cabrini». La Madre Cabrini, italiana emigrada a Italia en el siglo XIX, es la protagonista de una película recientemente estrenada en EEUU.

«Sin duda alguna, las mujeres empoderadas por Dios están cambiando el mundo. ¡Viva la virgen de Guadalupe! ¡Viva la mujer! ¡Viva Italia! ¡Viva México!», finaliza Verástegui su mensaje.

Con su firma, Meloni hace que Italia sea el primer país con un gobernante que se sume al movimiento contra el tráfico de niños inspirado por la película «Sound of freedom».

Verástegui resaltó que Giorgia Meloni “no se limita a las palabras, sino que da el buen ejemplo y se convierte en la primera mandataria en Europa en darle prioridad a la debida defensa, protección y libertad de los niños”.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»