19/06/2024

Martin Scorsese sacará en noviembre una serie sobre la vida de ocho importantes santos católicos

El afamado director estadounidense Martin Scorsese ha hecho a lo largo de su carrera muchas películas protagonizadas por pertinaces pecadores. Ahora, en cambio, le toca el turno a un grupo de pecadores arrepentidos que llegaron a alcanzar la santidad.

El director de Gangs of New York, Infiltrados –por la que ganó el Oscar a mejor director- o Silencio, acaba de firmar un acuerdo con FOX Nation -la plataforma de pago y de entretenimiento de esta cadena- para producir un docudrama de ocho capítulos sobre los santos. La serie explorará las «historias de ocho hombres y mujeres que arriesgaron todo para encarnar el rasgo más noble y complejo de la humanidad: la fe».

 En FOX Nation y en dos tandas

Esta serie tratará la vida de santos como Juana de Arco, Francisco de Asís, Tomás Becket, María Magdalena y Maximiliano Kolbe, fraile franciscano que se ofreció a morir en Auschwitz para salvar la vida de un padre de familia.

Jason Klarman, uno de los directivos de FOX Nation, dijo que la serie arrancará el próximo mes de noviembre. «Tener al mejor narrador para contar algunas de las mejores historias de todos los tiempos es exactamente el tipo de contenido exclusivo que está impulsando el éxito de FOX Nation», afirmó. 

Scorsese, quien llegó a considerar ser sacerdote antes de dedicarse al cine, ha anunciado también que su próxima película será una adaptación del libro de Shusaku Endo A Life of Jesus.

Aunque es autor de la controvertida La última tentación de Cristo (1988), Scorsese siempre se ha reconocido católico y ha visitado al Papa en diferentes ocasiones. «He vivido con las historias de los santos durante la mayor parte de mi vida, pensando en sus palabras y acciones, imaginando los mundos que habitaron, las decisiones que enfrentaron, los ejemplos que dieron», ha señalado el director.

«Estas son historias de ocho hombres y mujeres muy diferentes, cada uno de ellos viviendo períodos de la historia muy diferentes y luchando por seguir el camino del amor, que les revela, a ellos y a nosotros, las palabras de Jesús en los evangelios», añade.

 

La serie, llamada «Martin Scorsese presenta: los santos», se estrenará en dos partes. Los primeros cuatro episodios se lanzarán el próximo 16 de noviembre y los cuatro últimos en mayo de 2025, durante la época de Pascua.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»