25/07/2024

Mensaje de la ACdP en 10 ciudades: «Murió por tus pecados, aunque vivas como si no existiera»

Mientras las calles andaluzas (y de buena parte de España) se llenan de multitudes que acuden a las procesiones de Semana Santa, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha instalado carteles en diez ciudades andaluzas (Sevilla, Málaga, Córdoba y otras) con un mensaje que busca destacar el «sentido íntimo y auténtico» de esta festividad y redescubrir «la profunda actualidad de la Pasión, Muerte, y Resurrección de Cristo».

El cartel muestra a Jesucristo como siervo sufriente, junto al mensaje: “Murió por tus pecados, aunque vivas como si no existiera”.

Los carteles facilitan acceder a un vídeo breve.

En el vídeo se recita una oración en verso, escrita expresamente para esta campaña. Un florista, un herrero y un carpintero están ocupados en una tarea artesana que no se revela hasta el final: una corona de espinas, unos clavos de hierro y una gran cruz de madera. El narrador recita:

“Hasta esa bendita hora
nunca me podré olvidar
que, malogrando los dones,
os mandé crucificar”.

La campaña de la ACdP busca remarcar que Jesucristo «murió por nuestros pecados y resucitó, venciendo a la muerte y abriéndonos las puertas de la vida eterna».

La ACdP recuerda que en la misma línea (con estilo más festivo) el 6 de abril en Madrid celebrará la Fiesta de la Resurrección, un gran encuentro con música en la calle para festejar la Pascua y la victoria de Cristo.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»