25/05/2024

Nueva entrevista del Papa en la CBS: «Llamo todos los días a Gaza. Me cuentan que es muy duro»

«Una paz negociada es mejor que una guerra sin fin«: es el mensaje central que dirigió el Papa Francisco a Vladimir Putin, en el marco de la guerra en Ucrania, durante su última entrevista concedida al medio estadounidense CBS, cuyos fragmentos fueron difundidos la madrugada de este 25 de abril. La entrevista completa será publicada el 19 de mayo

En la entrevista concedida a la periodista Norah O’ Donnell, se dirigió también a todos los países en guerra pidiendo que «paren la guerra. Busquen negociar. Busquen la paz».

En relación a la guerra de Palestina e Israel, mencionó que llama a los feligreses de de la única parroquia católica de Gaza todos los días para escuchar su experiencia y testimonios.

«Allí hay unas 600 personas, y me cuentan lo que está pasando. Es muy duro. Muy, muy duro. Y entra comida, pero tienen que luchar por ella. Es muy duro», lamenta el pontífice.

También fue preguntado por lo que puede hacer a la hora de negociar la paz: «Puedo rezar. Sí, rezo mucho«, respondió. 

Los fragmentos difundidos por CBS versaban generalmente sobre la guerra y sus víctimas, también sobre las consecuencias que están sufriendo los niños en Ucrania.

«Esos niños no saben sonreír. Se les ha olvidado cómo sonreír. Y es muy duro cuando un niño se olvida de sonreír. Eso es realmente muy serio. Muy serio», condenó. 

El Vaticano será el anfitrión del primer Día Mundial del Niño en mayo, un evento de dos días dedicado a niños de 5 a 12 años y que busca responder a la pregunta de «¿qué tipo de mundo queremos dejar a los niños que están creciendo ahora?».

«Quienes niegan el cambió climático es porque no lo entienden»

El Papa Francisco también habló acerca del cambio climático y asegura que quienes lo niegan es “porque no lo entienden o por su interés”, al mismo tiempo que reiteró que “el cambio climático existe”.

Se dirigió por último a quienes creen que no tienen sitio en la Iglesia Católica. «Yo diría que siempre hay un lugar, siempre. Si en esta parroquia el cura no parece acogedor, lo entiendo, pero vayan y busquen en otra parte, siempre hay un lugar», dijo. «No huyáis de la Iglesia. La Iglesia es muy grande. Es más que un templo… no debéis huir de ella».

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»