02/03/2024

Shia LaBeouf, converso gracias a interpretar al Padre Pío, se confirma en una misión de California

El actor Shia LaBeouf, que recientemente interpretó al Padre Pío -del director Abel Ferrara- en el cine, ha entrado plenamente en la Iglesia Católica. La estrella de Hollywood recibió el Sacramento de la Confirmación durante el fin de semana de Año Nuevo, según anunciaron los capuchinos en su cuenta de Facebook.

Los frailes publicaron varias fotografías de un LaBeouf sonriente con el obispo Robert E. Barron de Winona-Rochester, Minnesota, quien previamente había entrevistado al actor a través de su apostolado Word on Fire. El padre provincial capuchino Joseph Seraphin Dederick dijo a OSV News que el obispo Barron administró el sacramento a LaBeouf en la Antigua Misión Santa Inés en Solvang, California, el pasado 31 de diciembre.

Atraído por la figura del Padre Pío

«¡Estamos encantados de compartir que nuestro querido amigo Shia LaBeouf ingresó de lleno a la Iglesia el fin de semana pasado a través del Sacramento de la Confirmación!», dijeron los frailes, y agregaron que «están encantados de darle la bienvenida y ser testigos de su profundo compromiso en su camino de fe».

LaBoeuf entabló amistad con los frailes mientras investigaba para su papel en «Padre Pío». El actor dijo que «ni siquiera intentaba hacer películas» cuando Ferrara se le acercó para proponerle el papel. El aclamado actor de 37 años, ganador de un Emmy cuando era niño en Disney Channel, se encontraba «totalmente perdido» después de que sus demonios internos lo llevaran a más fiestas, conflictos laborales y enfrentamientos con la familia.  

«Estaba deambulando, viviendo en mi camioneta. Ya no estaba interesado en actuar», reconoció. LaBeouf se sintió «atraído» por la figura del Padre Pío cuando conoció al hermano Alexander Rodríguez, un franciscano capuchino director de vocaciones en la Antigua Misión Santa Inés de la orden en Solvang, California (EE.UU).

LaBeouf empezó a preguntarse acerca de uno de los santos más queridos de la congregación. Aprendió más sobre la fe y entró en RICA (Orden de Iniciación Cristiana para Adultos). Los frailes, además, ayudaron a catequizarlo. LaBeouf aseguró que cuando aprendió a rezar el Rosario tuvo un «alivio tangible», que antes solo había buscado a través de las drogas y el alcohol.

El hermano Alexander acompañó a LaBeouf a Italia para el rodaje, y el capuchino brindó asistencia técnica para el proyecto. «Me enamoré de Cristo», dijo LaBeouf en mayo. «Conocido por su increíble talento y pasión en la industria del entretenimiento, se ha embarcado en un profundo viaje espiritual que lo ha llevado a abrazar las enseñanzas de la Iglesia Católica«, escribieron los frailes capuchinos en su cuenta de Facebook.

 

«Su decisión de ingresar plenamente a la Iglesia es un testimonio de su sincero deseo de crecer en su relación con Dios y de vivir los valores del Evangelio. Como franciscanos capuchinos creemos en el poder transformador de la fe y el increíble impacto que puede tener en la vida. Nos sentimos honrados y agradecidos de caminar junto a Shia mientras da este importante paso en su viaje espiritual«, añadieron.

Puedes leer más aquí sobre la conversión de Shia LaBeouf:

Los detalles sobre la conversión de Shia LaBeouf que da uno de los franciscanos que le han tratado

Shia LaBeouf se convierte al catolicismo rodando la película en la que interpreta al Padre Pío

9 útiles lecciones que se pueden sacar de la sonada conversión al catolicismo del actor Shia LaBeouf

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»