Max es una película de dibujos animados en la que un anciano polaco cuenta a un joven atolondrado y enamorado algo que vivió en su juventud e implicó a un hombre muy especial: San Maximiliano Kolbe, el fraile que se entregó voluntario en el campo nazi de Auschwitz en sustitución de otro hombre que iba a ser ejecutado.
La película se presenta para toda la familia, tratando temas serios, incluso duros, pero pensando en hacerlos accesibles y atractivos para todas las edades: la responsabilidad, la generosidad, la entrega de uno mismo, la terrible realidad del mal… También la amistad y la capacidad de conducir la propia vida con la confianza en Dios.
Se estrena en los cines de España el 15 de noviembre.
El 14 de noviembre se estrena en Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Perú. Y pocos días después llegará a Ecuador (el 26 de noviembre).
Los colombianos, uruguayos, paraguayos y argentinos tendrán que esperar a 2025. Los mexicanos ya vieron la película hace un año, y han abundado los testimonios emocionados ante una historia real que toca el corazón.
Un punto fuerte para despertar esas emociones es la música de Mark McKenzie, un veterano que muchos han escuchado en películas de Spiderman. La animación corre a cargo de dos empresas mexicanas con experiencia: Imagica Films e Imagination Films. El guion es de Bruce Morris, quien participó en los guiones de Hércules, la película de dibujos de Walt Disney de 1997, por ejemplo. Pablo José Barroso es el productor, al frente de la casa Dos Corazones, la misma casa que lanzó Cristiada, la película de dibujos El Gran Milagro y Guadalupe.
Un cineasta en la celda del martirio
Pablo José Barroso explicó a ReL que él visitó Auschwitz y la celda donde murió el padre Kolbe, abandonado allí con otros hombres para morir de hambre. Luego se sumaron «signos» que le convencieron de que debía contarse esa historia.
Pero la película recorre no sólo la muerte de Kolbe, sino su ejemplo de vida como consagrado, sacerdote, evangelizador, impulsor de una imprenta y otras iniciativas, incluso su infancia un poco traviesa, y sus visiones de la Virgen María en su infancia, así como su devoción a la Medalla Milagrosa.
Todo ello se entrelaza con las desventuras de un joven enamorado y poco reflexivo de nuestros días, que tiene a un anciano como tutor durante un tiempo y gracia a él conoce al santo polaco, quien, en tiempos de guerra, bombas y poderes terribles, insistía en una fuerza más grande: «el amor todo lo puede».
Para más información, cines cercanos o posibilidad de pedir pases para grupos, consulte: maxlapelicula.com
El trailer con el doblaje en español de España:
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Los visitantes de las catedrales, ¿son turistas o peregrinos?: Un interesante y crucial debate
Francisco: la armonía y sinergia entre fieles de credos distintos contribuye al progreso moral y espiritual
Cambios radicales en la Constitución de Nicaragua representan un golpe para la Iglesia Católica