¿QUE ES ORAR?

¿QUE ES ORAR?

«La oración es una conversación o coloquio con Dios» (San Gregorio Niceno). «La oración es hablar con Dios» (San Juan Crisóstomo). «La oración es la elevación del alma a Dios o la petición de bienes convenientes» (San Juan Damasceno. cfr. CIC #2559). «Oración es tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con Quien sabemos nos ama» (Sta. Teresa de Jesús). Y el Catecismo de la Iglesia Católica da también la definición de Sta. Teresita del Niño Jesús: «Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría» (CIC #2558)
Sin embargo, la oración es mayormente una actividad sobrenatural. No es sólo, ni principalmente obra del hombre: es más obra de Dios, que acción nuestra.

0 pensamientos sobre “¿QUE ES ORAR?

  1. ME GUSTARIA EN CONTRAR VARIOS LIBROS DE EL PBRO. SALVADOR CARRANZA ENTRE ELLOS ..«EL PAN DE DIOS«,«EL HOBRE FRENTE A LA VIDA«, «LA MUJER FRENTE A LA VIDA«,ETC . SI ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN SE LO AGRADECERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: