24/05/2024

Betel24, el 27 de abril en Barcelona: cita joven con Montserrat Dameson, Diego Blanco, Abel de Jesús

Se espera que unos 1.200 adultos jóvenes acudan a la tercera edición de Betel24, el gran encuentro de fe, cultura y amistad que organiza la diócesis de Barcelona (a través de Església Jove Barcelona) el 27 de abril en el teatro de La Salle Bonanova.

«Betel», que en hebreo significa «casa de Dios», es una ciudad que en la Biblia va ligada a encuentros con Dios que transforman a la persona. También Betel busca acercar el contacto con Dios, a cristianos y no cristianos, especialmente a través de talleres, música y testimonios.

El lema de este año es “Creados para la grandeza”. «Betel24 anima profundamente a los jóvenes a descubrir la Belleza y, a través de ella, el propósito que se esconde detrás de cualquier vida, por insignificante que parezca; llena de miedos, dudas u obstáculos de lo cotidiano», proclama la organización.

Entre los actos, se representará también una conmovedora adaptación musical del Evangelio de San Mateo, ‘Godspell’, bajo la dirección del grupo de teatro juvenil Scennic.

La novedad de este año es que habrá equipos de personas haciendo oración de intercesión personal por cada uno que acuda a ellos a pedírselo. Además, como en años anteriores, habrá sacerdotes confesando, repartiendo «la alegría del perdón».

El encuentro finaliza con una adoración presidida por el obispo auxiliar de Barcelona, David Abadías y con «la feria de Betel», un espacio con cena, música en directo, y con stands de diversas entidades relevantes en la Iglesia de Barcelona.

Más información en: https://betelbcn.com 

Entradas disponibles en:
https://www.atrapalo.com/entradas/betel-24_e4902320/

Lista completa de ponentes y talleristas

ENHAMED ENHAMED: Ciego desde los 9 años, Enhamed se convirtió en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 en el mejor nadador paralímpico español y de la historia. Ahora es orador y psicólogo.

MIRIAM FERNÁNDEZ: Cantante, escritora, actriz y conferenciante con parálisis cerebral. Conocida por ser la ganadora de “Tú sí que vales” en 2011 y por su paso por “La Voz” en 2019.

DIEGO BLANCO: Investigador cultural, guionista y productor de TV. Creador de la serie Por muchas razones de Atresmedia. Autor de Un camino inesperado, Érase una vez el evangelio en los cuentos de hadas y la saga de El Club del Fuego Secreto.

MONTSERRAT DAMESON: Joven de 25 años. Habla de fe y religión en sus redes sociales donde acumula más de 14 mil seguidores.

ABEL DE JESÚS: Profesor de religión, escritor y divulgador de teología en YouTube.

SANTI LÓPEZ: Director creativo, diseñador de personajes y artista de desarrollo visual.

GUILLE ESTEBAN: Joven de 27 años que ha encontrado en Dios el sentido de su vida y la inspiración para sus canciones (con la marca Estenez, ants como Grilex).

PJ ARMENGOU: Periodista “freelance” en Jerusalén desde octubre de 2021. PJ ha dado cobertura en lugares como Irak, Palestina, Israel y Ruanda.

ISMAEL LÓPEZ DOBARGANAS: Cofundador y presidente de la Fundación Santuario Gaia. Fraile de la Fraternidad Misioneros de la Misericordia.

PABLA VEGA: Community Manager de la serie “The Chosen”, sobre la vida de Jesús y los apóstoles.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»