Las Obras Misiones Pontificias (OMP) y la Comisión Episcopal de Misiones organizan el tradicional Encuentro Misionero de Jóvenes que tendrá lugar en El Escorial (Madrid) los próximos 12, 13 y 14 de abril. La cita es obligada para todos aquellos jóvenes, de 18 a 35 años, a los que la colaboración con las misiones y los misioneros no les deja indiferentes.
Consulta el programa en este enlace.
El encuentro, que llega a su XX edición, es más que una simple convivencia de jóvenes, es un espacio esencialmente misionero, en el que puedan conocer y vivir la mística de la misión.
Su finalidad es ayudar a los jóvenes, que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe para que en un ambiente de fraternidad, oración, reflexión, diálogo y búsqueda puedan ir descubriendo el valor y el sentido de la actividad misionera de la Iglesia, la dimensión misionera de la fe y la posibilidad de ser llamados a la misión ad gentes.
El lema, «Tu primera misión», hace referencia a lo que debe ser lo primero a la hora de ponerse en marcha a la misión: la oración y la plegaria. El encuentro se desarrollará en el Real Centro Universitario María Cristina, en el Paseo de los Alamillos, 2, de San Lorenzo de El Escorial, y comenzará en la tarde noche del viernes 12 de abril, con la acogida y entrega de material a las 20:00h y, tras la cena, disfrutar de la velada con la actuación del mago Javier Shalom.
El sábado y el domingo, 13 y 14 de abril, se sucederán dinámicas, intervenciones y momentos de oración, con la Eucaristía como eje central de cada jornada. Conferencias y testimonios misioneros donde la oración será el tema central. También habrá oportunidad para presentar actividades de animación misionera y la plataforma Supergesto. El importe de la matrícula son 15 euros, e incluye alojamiento y comidas.
Puedes inscribirte en este enlace.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
El Papa da luz verde al estudio de la vida del rey Balduino de Bélgica para una futura beatificación
La Iglesia clama por Burkina Faso: casi la mitad del territorio está en manos de los terroristas
Una monja ghanesa rescata a «niños espíritu» considerados por la sociedad como malos augurios