19/06/2024

I Congreso «El Arte de Mirar», de Bosco Arts, y cómo «promover las artes como vehículo de belleza»

El próximo viernes 14 de junio tendrá lugar el I Congreso sobre «La Mirada», organizado por la Fundación Bosco Arts y Baluarte con el fin de «ofrecer un espacio de reflexión que anime a recuperar una mirada genuina y libre hacia la realidad en un momento cultural de mucha confusión y saturación de contenidos».

El congreso contará con la participación de 15 destacados profesionales en diversas áreas, como psiquiatría, educación, arquitectura, medios de comunicación, deporte, música, etc.

Puedes inscribirte en este enlace.

Dentro de los ponentes están el director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, Enrique Rojas, el considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, Enhamed Enhamed; el escritor, Diego Blanco; el Catedrático en Medicina Preventiva y Salud Publica, Jokin de Irala; el escritor, Enrique García-Máiquez, el filósofo, David Cerdá, el arquitecto especialista en Gaudí, José Manuel Almuzara, Rosario Pelayo, Carloina Lupo, y los jóvenes influyentes Julio Llorente, Álvaro Quesada y Carla Restoy, directora de Bosco Arts.

En Madrid, gratis y por inscripción

Durante la jornada, se abordarán diversos temas que buscan reflexionar y educar en el impacto del contenido audiovisual en nuestra forma de mirar y comprender la realidad; así como, la influencia que tiene nuestra mirada hacia la percepción de nuestra vida y nuestra relación con los demás, o Cómo sobrevivir ante los mensajes confusos que reciben los jóvenes.

El Congreso es de acceso gratuito mediante formulario de inscripción y tendrá lugar en Pérez Llorca (Castellana 50) en Madrid y también se podrá seguir online.

El evento cuenta con el apoyo de Pérez-Llorca y la Fundación Cultural Ángel Herrera Horia.  En el evento también se presentará la Fundación Bosco Arts, que nace en 2023 de la mano de Lucía González-Barandiarán (CEO de Bosco Films) con la intención de «promover las siete artes como vehículos de belleza, bien y verdad capaces de ser un potente agente transformador en las personas y la sociedad».

La Fundación Bosco Arts, que está dirigida por Carla Restoy, ha iniciado también su labor educativa centrándose en el fomento del pensamiento crítico de los jóvenes a través de su taller «Educar la mirada» que se ofrece a colegios de toda España.

«Conocemos el poder transformador de las artes y la influencia que tienen en el mundo de hoy. Las artes pueden sacarnos de las pobrezas más invisibles si aprendemos a reconocerlas y dejarnos interpelar por ellas«, dice su presidenta, Lucía González-Barandiarán.

El Congreso es de acceso gratuito mediante formulario de inscripción y tendrá lugar en Pérez Llorca (Castellana 50) en Madrid y también se podrá seguir online.

Por su parte, Carla Restoy, su directora, añade: «Estamos llamados a apuntar hacia lo bello para que pueda interperlar lo más íntimo de la persona y ayudarla a reconocer lo bueno y verdadero. Las artes pueden iluminar, penetrar y echar raíces en lo más profundo de las personas e impulsarlas a dar lo mejor de ellas».

Puedes inscribirte en este enlace.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»