16/06/2024

Nace WayUpp, «el Airbnb de los católicos»: la App que conecta con todas las realidades de la Iglesia

Aute lanza el próximo 14 de abril WayUpp, una aplicación móvil que recoge todas las realidades de la Iglesia Católica en España, después de haber localizado una necesidad de vivir la fe en comunidad.

Su misión será servir de nexo de unión entre los jóvenes y la propia Iglesia. La aplicación podrá descargarse en IOs y Android de manera gratuita y dará acceso a todas las realidades de la Iglesia en un solo click.

Hacer real la comunidad virtual

Fundada en 2021 por el influencer católico Quique Mira, la asociación cristiana de jóvenes, Aute, cuenta con 38.000 seguidores en Instagram . Su objetivo principal es crear un puente entre los jóvenes y la Iglesia.

A día de hoy, el proyecto cuenta con diversas acciones que sustentan su misión evangelizadora, entre ellas, una marca de ropa con mensajes de valor para la vida del joven, eventos para hacer real la comunidad virtual desarrollada a través de Instagram, y, lo que les ha llevado a alcanzar tantas personas, contenido de valor en redes sociales.

Pero, el elemento diferenciador de Aute, y con el que se pretende crear un puente universal, es el lanzamiento de WayUpp, la primera «App-Puente» en España capaz de presentar todas las realidades de la Iglesia Católica.

El estudio realizado por el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada de Fundación ONCE demuestra que el 69% de los jóvenes entre 16 y 29 años se han sentido solos en algún momento de su vida. A su vez, el 20% de los jóvenes que escriben a Aute por redes sociales manifiestan su deseo de encontrar una comunidad para vivir su fe.

Por todo ello, esta aplicación localiza movimientos y realidades eclesiales (Hakuna, Opus Dei, Regnum Christi, Camino Neucatecumenal…), retiros espirituales (Effetá, Bartimeo, Llamada de Samuel, Seminario de Vida en el Espíritu…) y parroquias con vida joven en todas las ciudades de España.

WayUpp aspira a convertirse en «el nuevo Airbnb de la Iglesia», con el que encontrar un sitio en la casa de Dios será más fácil que nunca. Mediante la geolocalización de la ubicación, WayUpp ofrece un amplio abanico de opciones de la Iglesia en cada ciudad.

Todas las realidades registradas en la App cuentan con un teléfono de contacto, información práctica y contenido audiovisual de calidad para garantizar la acogida del joven que acude en busca de respuestas.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»